Hemos tenido conocimiento de que hay partes externas que afirman falsamente prestar servicios financieros en nombre de Goldman Sachs (incluidos Goldman Sachs Asset Management International y Goldman Sachs International) con el fin de comercializar productos de inversión falsos y solicitar pagos monetarios. Estas partes externas pueden presentarse como Goldman Sachs mediante el uso de comunicaciones fraudulentas por correo electrónico, mensajería instantánea o teléfono, así como mediante el uso de folletos falsos y otros documentos que contienen marcas y logotipos de Goldman Sachs. La Financial Conduct Authority of UK ha emitido advertencias sobre estas actividades fraudulentas que se pueden consultar aquí y aquí .
Es importante saber que cualquier comunicación que reciba de Goldman Sachs solamente puede proceder de una dirección de correo electrónico de @gs.com y/o puede encontrarse en el sitio web goldmansachs.com. Encontrará más información sobre cómo protegerse de actividades fraudulentas en línea y cómo puede ponerse en contacto con nosotros para cuestiones relacionadas con estas actividades en la página de seguridad de Goldman Sachs, disponible aquí .
En el punto de mira
Creemos que los Millennials están dando forma a los mercados y tienen el potencial de afectar a compañias de todos los sectores y regiones geográficas. Los Millennials están impulsando una serie de tendencias que darán forma a las oportunidades de inversión del mañana.
En el Punto de Mira
Explore how we can help you
ContáctenosEn Goldman Sachs Asset Management, nos comprometemos a promover y ejercer una gestión efectiva entre las empresas representadas en las carteras que gestionamos en nombre de nuestros clientes de inversión. Creemos que la gestión, la interacción activa y la integración de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (environmental, social, and governance, ESG) desempeñan un papel importante en la gestión activa de inversiones.
También demostramos la titularidad responsable a través de nuestra política global de voto por delegación, que se actualiza anualmente para incorporar opiniones actuales sobre temas clave de gobierno corporativo y ESG. Colaboramos periódicamente con los equipos de gestión de las empresas durante todo el año. Consulte nuestra política de interacción con las empresas. Divulgamos nuestros votos públicamente para cumplir con diversas normativas y códigos de gestión globales.
Participamos activamente en diversas iniciativas ESG del sector y trabajamos para equilibrar la profundidad y calidad de nuestras contribuciones, además de adoptar un enfoque transparente y colaborativo. Esta página describe cómo ponemos de manifiesto nuestro compromiso con diversas colaboraciones sectoriales en todo el mundo.
Nuestro Informe de gestión de 2021 destaca nuestros esfuerzos de voto por delegación e interacción con las empresas.
11 273
juntas en las que votamos en 2021
110 129
propuestas votadas en 2021
2655
votos en contra de consejeros por falta de diversidad en 2021
511
interacciones con empresas en 2021
472
empresas con las que interactuamos en 2021
30
mercados donde interactuamos en 2021
/content/dam/gsam/images/common/en/icons/2022/stewardship-climate-icon-d.png" style="vertical-align: middle; max-width: 58.0px;">
Nuestro objetivo es promover la divulgación por parte de las empresas de los riesgos climáticos sustanciales a través de marcos establecidos, así como el enfoque en los objetivos y la estrategia de cero emisiones netas. También pretendemos identificar y abordar el impacto de las empresas en la biodiversidad.
/content/dam/gsam/images/common/en/icons/2022/stewardship-growth-icon-d.png" style="vertical-align: middle; max-width: 58.0px;">
Nos esforzamos por aumentar la diversidad en las juntas directivas a nivel mundial y promover las mejores prácticas en diversidad e inclusión en todos los niveles de la fuerza laboral. También pretendemos fomentar un fuerte compromiso por parte de las empresas con la salud y la seguridad de la plantilla, especialmente en respuesta a la COVID-19.
/content/dam/gsam/images/common/en/icons/2022/stewardship-governance-icon-d.png" style="vertical-align: middle; max-width: 58.0px;">
Procuramos abordar con las empresas asuntos como la asignación de capital, la remuneración de los ejecutivos, los derechos de los accionistas y las posibles infracciones del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (United Nations Global Compact, UNGC). También pretendemos recopilar información para tomar decisiones informadas en el voto por delegación.
Nos enorgullece presentar nuestro cuarto Informe de gestión anual, que abarca el año 2021. Esperamos que este informe le ayude a comprender nuestro enfoque de gestión y le proporcione información valiosa sobre el trabajo que hemos realizado este año.
Directiva de la UE de derechos de los accionistas II
Divulgación anual de actividades de votación
Los pareceres y opiniones expresados se ofrecen únicamente a efectos informativos y no constituyen ninguna recomendación por parte de GSAM de comprar, vender o mantener valor alguno en cartera. Los pareceres y opiniones son actuales en la fecha que aparece en esta página y pueden estar sujetos a cambio, no se deben considerar asesoramiento de inversiones.
EL PRESENTE MATERIAL NO CONSTITUYE NINGUNA OFERTA O INCITACIÓN EN NINGUNA JURISDICCIÓN DONDE TAL OFERTA O INCITACIÓN SEA ILEGAL, NI ESTÁ DESTINADO A PERSONAS A QUIENES SEA ILEGAL REALIZAR TAL OFERTA O INCITACIÓN.
Los inversores potenciales deberían informarse con respecto a los requisitos jurídicos, las normas tributarias y las disposiciones de control de cambios aplicables en los países de su ciudadanía, residencia o domicilio que puedan proceder.
El presente material se proporciona únicamente a efectos informativos y no debe interpretarse como asesoramiento de inversiones ni como oferta o incitación a comprar o vender valor alguno. No está previsto que el presente material se use como guía general de inversión ni como fuente de recomendación de una inversión específica y, por lo tanto, no realiza recomendaciones expresas ni implícitas sobre la forma en la que se debería tratar o en la que se trataría la cuenta de ningún cliente, ya que las estrategias de inversión apropiadas dependerán de los objetivos de inversión específicos de cada cliente.
Esta información analiza la actividad del mercado en general, las tendencias por sectores o industrias u otras circunstancias de amplio alcance, ya sean políticas, económicas o del mercado, y no debería interpretarse como análisis ni como asesoramiento de inversión.
Los aspectos destacados del voto por delegación/interacción con empresas presentados aquí describen ejemplos de iniciativas de Goldman Sachs Asset Management, no hay garantía de que el voto por delegación/interacción de Goldman Sachs haya causado directamente el resultado descrito en el presente documento.
Las estrategias que incorporan criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (Environmental, Social, and Governance, ESG) pueden asumir riesgos o eliminar exposiciones presentes en otras estrategias o índices de referencia del mercado general, por lo que sus resultados pueden diferir de los de estas estrategias o índices de referencia. Las estrategias ESG están expuestas a los riesgos asociados con las clases de activos de sus inversiones subyacentes. Además, la demanda en ciertos mercados o sectores hacia los que esté dirigida una estrategia ESG puede no alcanzar las previsiones o desarrollarse de forma más lenta de lo previsto.
Aunque cierta información se ha obtenido de fuentes consideradas fiables, no garantizamos su precisión, integridad o imparcialidad. Hemos confiado y asumido, sin verificación independiente, la integridad y precisión de toda la información disponible en fuentes públicas.
Reino Unido: En el Reino Unido, este material constituye una promoción financiera y ha sido aprobado por Goldman Sachs Asset Management International, entidad autorizada y regulada en el Reino Unido por la Financial Conduct Authority (FCA, el regulador financiero británico).
Espacio Económico Europeo (EEE): Este material es una promoción financiera distribuida por Goldman Sachs Bank Europe SE, incluido a través de sus sucursales autorizadas (“GSBE”). GSBE es una entidad de crédito constituida en Alemania y, dentro del Mecanismo Único de Supervisión establecido entre los Estados miembros de la Unión Europea cuya moneda oficial es el euro, sujeta a supervisión prudencial directa por parte del Banco Central Europeo y en otros aspectos está supervisada por la Autoridad Federal de Supervisión Financiera Alemana (Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufischt, BaFin) y el Deutsche Bundesbank.
Suiza: Para uso exclusivo de inversores cualificados. No destinado para su distribución al público general. Este documento contiene material de marketing. Este documento lo pone a su disposición Goldman Sachs Bank AG, Zúrich. Si se inicia una relación contractual en el futuro será con filiales de Goldman Sachs Bank AG domiciliadas fuera de Suiza. Nos gustaría señalar que los sistemas normativos y jurídicos extranjeros (no suizos) pueden no contemplar el mismo nivel de protección respecto a la confidencialidad del cliente y la protección de datos que ofrece la legislación suiza.
Asia excepto Japón: Tenga en cuenta que ni Goldman Sachs Asset Management (Hong Kong) Limited (“GSAMHK”) ni Goldman Sachs Asset Management (Singapur) Pte. Ltd. (Número de empresa: 201329851H) (“GSAMS”) ni ninguna de las restantes entidades que participan en el negocio de Goldman Sachs Asset Management (GSAM) que proporciona este material e información tienen licencias, autorizaciones ni registro en Asia (excepto en Japón), con la salvedad de que tienen actividades (con sujeción a las normativas locales aplicables) en y desde las siguientes jurisdicciones: Hong Kong, Singapur, Malasia, India y China. Este material ha sido emitido para su uso en o desde Hong Kong por Goldman Sachs Asset Management (Hong Kong) Limited, en o desde Singapur por Goldman Sachs Asset Management (Singapore) Pte. Ltd. (Número de empresa: 201329851H) y en o desde Malasia por Goldman Sachs (Malaysia) Sdn Berhad (880767W).
Australia: Este material es distribuido por Goldman Sachs Asset Management Australia Pty Ltd ABN 41 006 099 681, AFSL 228948 (“GSAMA”) y está destinado únicamente a clientes mayoristas a los efectos del artículo 761G de la Ley de Sociedades (Corporations Act) de 2001 (Commonwealth). El documento no se podrá distribuir a clientes minoristas en Australia (según se define ese término en la Ley de Sociedades de 2001 [Commonwealth]) ni al público en general. Este documento no se puede reproducir ni distribuir a ninguna persona sin el previo consentimiento por escrito de GSAMA. En la medida en que este documento contenga declaraciones que pueden considerarse como asesoramiento sobre productos financieros en Australia con arreglo a la Ley de Sociedades de 2001 (Commonwealth), tal asesoramiento está destinado únicamente al destinatario previsto de este documento, que será un cliente mayorista a los efectos de la Ley de Sociedades de 2001 (Commonwealth). Todo asesoramiento contenido en este documento lo facilitan Goldman Sachs Asset Management International (GSAMI), Goldman Sachs International (GSI), Goldman Sachs Asset Management, LP (GSAMLP) o Goldman Sachs & Co. (GSCo). Tanto GSCo y GSAMLP están reguladas por la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission) de EE. UU. con arreglo a la legislación estadounidense, que es distinta a la australiana. GSI y GSAMI están reguladas por la Autoridad de Conducta Financiera (Financial Conduct Authority, FCA) y GSI está autorizada por la Autoridad de Regulación Prudencial (Prudential Regulation Authority, PRA) con arreglo a la legislación británica, que es distinta a la australiana. GSI, GSAMI, GSCo y GSAMLP están todas exentas del requisito de obtener una licencia de servicios financieros australiana conforme a la Ley de Sociedades de Australia y, en consecuencia, no mantienen ninguna licencia de servicios financieros australiana. En caso de que GSI, GSAMI, GSCo o GSAMLP presten servicios financieros a cualquier persona mediante la distribución de este documento en Australia, se prestan con arreglo a las normas de exención 03/1099 y 03/1100 de la Australian Securities and Investments Commission, ASIC. Este documento no es una oferta para adquirir una participación en un fondo ni un producto financiero. Si en el futuro existiera disponibilidad de participaciones o productos financieros, la oferta la presentaría GSAMA de conformidad con el artículo 911A(2)(b) de la Ley de Sociedades. GSAMA es titular de una licencia de servicios financieros australiana con el número 228948. La oferta se efectuará en circunstancias en las que no se requiera declaración conforme a la Parte 6D.2 de la Ley de Sociedades o en las que no se requiera una declaración de descripción de producto conforme a la Parte 7.9 de la Ley de Sociedades (según proceda).
Japón: Este material ha sido emitido o aprobado en Japón para el uso por parte de inversores profesionales definidos en el apartado (31) del artículo 2 de la Ley de Instrumentos Financieros y Bolsa (Financial Instruments and Exchange Law) por Goldman Sachs Asset Management Co., Ltd.
Malasia: Este material ha sido publicado en o desde Malasia por Goldman Sachs (Malaysia) Sdn Bhd (880767W).
Hong Kong: Este material ha sido emitido o aprobado para su uso en o desde Hong Kong por Goldman Sachs Asset Management (Hong Kong) Limited.
Singapur: Este material ha sido emitido o aprobado para su uso en o desde Singapur por Goldman Sachs Asset Management (Singapore) Pte. Ltd. (Número de empresa: 201329851H).
Confidencialidad
No se podrá (i) copiar, fotocopiar o duplicar en forma alguna ni por ningún medio ni (ii) distribuir a otra persona que no sea empleado, directivo, administrador o agente autorizado del receptor ninguna parte de este material sin el previo consentimiento por escrito de Goldman Sachs Asset Management.
Código de conformidad: 275883-OTU-1591653