Menu Our services in the selected location:
  • No services available for your region.
Select Location:
Remember my selection
Hemos tenido conocimiento de que hay partes externas que afirman falsamente prestar servicios financieros en nombre de Goldman Sachs (incluidos Goldman Sachs Asset Management International y Goldman Sachs International) con el fin de comercializar productos de inversión falsos y solicitar pagos monetarios. Estas partes externas pueden presentarse como Goldman Sachs mediante el uso de comunicaciones fraudulentas por correo electrónico, mensajería instantánea o teléfono, así como mediante el uso de folletos falsos y otros documentos que contienen marcas y logotipos de Goldman Sachs. La Financial Conduct Authority of UK ha emitido advertencias sobre estas actividades fraudulentas que se pueden consultar aquí y aquí .
Es importante saber que cualquier comunicación que reciba de Goldman Sachs solamente puede proceder de una dirección de correo electrónico de @gs.com y/o puede encontrarse en el sitio web goldmansachs.com. Encontrará más información sobre cómo protegerse de actividades fraudulentas en línea y cómo puede ponerse en contacto con nosotros para cuestiones relacionadas con estas actividades en la página de seguridad de Goldman Sachs, disponible aquí .
Su navegador está obsoleto. Tiene brechas de seguridad conocidas y es posible que no se muestren todas las funciones de este y otros sitios web
Gestión de GSAM

Gestión de GSAM

Perspectiva general


En Goldman Sachs Asset Management (GSAM), nos comprometemos a promover y ejercer una gestión efectiva entre las empresas representadas en las carteras que gestionamos en nombre de nuestros clientes de inversión. Creemos que la gestión, el compromiso activo y la integración de criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (environmental, social, and governance, ESG) desempeñan un papel importante en la gestión activa de inversiones.

Participamos activamente en diversas iniciativas ESG del sector y trabajamos para equilibrar la profundidad y calidad de nuestras contribuciones, además de adoptar un enfoque transparente y colaborativo. Esta página describe cómo ponemos de manifiesto nuestro compromiso con diversas colaboraciones sectoriales en todo el mundo.

Consulte el Informe de gestión de GSAM 2019, que destaca nuestros esfuerzos de voto por delegación y participación de GSAM.

 

Voto por delegación y participación en las empresas


En GSAM, también demostramos la titularidad responsable a través de nuestra política global de voto por delegación, que se actualiza anualmente para incorporar ideas clave de gobierno corporativo y temas de ESG. Colaboramos periódicamente con los equipos de gestión de las empresas durante todo el año. Consulte nuestra política de participación. Comunicamos nuestro voto públicamente cada año a través de una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos para todos los fondos de inversión de GSAM conforme a la Ley de sociedades de inversión de 1940 estadounidense y en nuestro sitio web. En el Reino Unido, GSAM divulga públicamente sus votos por delegación con carácter trimestral para cumplir con el Código de gestión del Reino Unido. Acceda a nuestro sitio web para obtener detalles sobre nuestro historial de votación con respecto a nuestros valores en cartera en el Reino Unido. A partir del T3 de 2020, GSAM divulgará públicamente todos votos, en línea con la Directiva de los derechos de los accionistas II.

Stewardship Stats

Iniciativas y afiliaciones de gestión


Colaboramos en el avance de las mejores prácticas mediante afiliaciones y participación en el sector. GSAM pretende aumentar su influencia en el sector y promover las mejores prácticas en materia de ESG y gestión a través de varias adhesiones y afiliaciones, entre ellas:

Principios para la inversión responsable (PRI) de las Naciones Unidas


GSAM se convirtió en signatario de los PRI de las Naciones Unidas en 2011, que incluyen el compromiso de considerar las repercusiones de las inversiones en relación con temas de ESG dentro de nuestros procesos de gestión de cartera y toma de decisiones de inversión. GSAM recibió una puntuación A+ en su enfoque general de la estrategia ESG por cuarto año consecutivo. Elaboramos un informe anual para la red de PRI de las Naciones Unidas.

Consulte nuestro último Informe de transparencia de los PRI de las Naciones Unidas y el Informe de evaluación.