Menu Our services in the selected location:
  • No services available for your region.
Select Location:
Remember my selection
Hemos tenido conocimiento de que hay partes externas que afirman falsamente prestar servicios financieros en nombre de Goldman Sachs (incluidos Goldman Sachs Asset Management International y Goldman Sachs International) con el fin de comercializar productos de inversión falsos y solicitar pagos monetarios. Estas partes externas pueden presentarse como Goldman Sachs mediante el uso de comunicaciones fraudulentas por correo electrónico, mensajería instantánea o teléfono, así como mediante el uso de folletos falsos y otros documentos que contienen marcas y logotipos de Goldman Sachs. La Financial Conduct Authority of UK ha emitido advertencias sobre estas actividades fraudulentas que se pueden consultar aquí y aquí .
Es importante saber que cualquier comunicación que reciba de Goldman Sachs solamente puede proceder de una dirección de correo electrónico de @gs.com y/o puede encontrarse en el sitio web goldmansachs.com. Encontrará más información sobre cómo protegerse de actividades fraudulentas en línea y cómo puede ponerse en contacto con nosotros para cuestiones relacionadas con estas actividades en la página de seguridad de Goldman Sachs, disponible aquí .
Su navegador está obsoleto. Tiene brechas de seguridad conocidas y es posible que no se muestren todas las funciones de este y otros sitios web

27 octubre 2020 | GSAM Connect

Amor y belleza – Parte 1

La generación de los millennials, constituida por más de 2,4 mil millones de personas, ha acaparado la atención y ha sido objeto de investigación especializada como ninguna otra. Para esta generación, el acceso instantáneo y la transparencia son expectativas, no lujos. Se mueven sin problemas entre plataformas, ya sean smartphones, portátiles o tablets, y están conectados todos los minutos del día. En esta serie de dos partes, analizamos el modo en que las empresas lidian con alteraciones en todos los sectores, desde vivienda hasta comestibles, servilletas o motocicletas, y comienzan a comprender el papel que desempeñan los millennials en el impulso de la innovación.
 

Buen ojo

Al igual que otros muchos sectores durante el confinamiento, las marcas de belleza se han visto obligadas a adaptarse a un mundo en el que la mayor parte de nuestro tiempo se pasa en casa, espacios en los que el glamour, si bien no se ha olvidado del todo, es menos relevante que antes. Aunque la magnitud económica de la pandemia de la COVID-19 pueda tener impactos diversos en las marcas y minoristas de productos de belleza, no queda duda de que el sector mundial de la belleza tiene un atractivo a largo plazo.

Un ejemplo de un producto que ha sido capaz de superar todas las alteraciones de las últimas décadas es el pintalabios, que ha mantenido de forma consistente sus ventas durante las recesiones y que el Gobierno de Estados Unidos incluso consideró una necesidad durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque el mundo haya podido dejar de lado el pintalabios en esta nueva realidad con mascarilla, los ojos, en cambio, han adquirido un significado completamente nuevo. Las ventas de maquillaje para ojos en Amazon crecieron un 204 % interanual en el periodo de tres meses que finalizó el 28 de junio, ya que los consumidores comenzaron a buscar nuevas formas de expresar su creatividad e individualidad.

 

Ventas minoristas del sector de la belleza global (miles de millones de USD)

Fuente: Euromonitor

Una transformación digital

El sector de la belleza está experimentando una transformación digital debido a que las redes sociales y el comercio electrónico han revolucionado la forma en que las marcas pueden conectar con sus clientes. En esta época de influencers, reseñas online y tutoriales de belleza, las marcas se han dado cuenta de que proporcionar las mejores experiencias digitales se ha convertido en algo crucial para retener la atención de los millennials y de la generación Z. Aunque los consumidores han mostrado preferencia por comprar los productos de belleza en tiendas físicas, la importancia de tener una fuerte presencia digital no puede minimizarse de ninguna manera al atender a las generaciones más jóvenes que pasan una media de cuatro horas al día con sus smartphones, un hábito que se ha incrementado durante la pandemia.

La belleza y la tecnología se están entrelazando cada vez más, dando lugar a un mundo completamente nuevo de “tecnología para el cuidado de la piel”. Las marcas y los minoristas de productos de belleza más grandes del mundo están adoptando las últimas tecnologías emergentes, desde la inteligencia artificial (IA) hasta la realidad aumentada (RA), para ofrecer a los clientes un enfoque de belleza más personalizado y a medida. El sector de la belleza se propone ir más allá de lo simplemente digital, para llegar a ser “inteligente”. Las marcas ya no ofrecen únicamente aplicaciones aisladas, sino que están construyendo sistemas de belleza conectados para personalizar los tratamientos de la piel, tratar los trastornos individuales de la piel y abordar los impactos de los desequilibrios hormonales en la piel.

Manténgase al día de los últimos acontecimientos del mercado y temas esenciales para sus carteras y prácticas.
Conéctese

Perspectivas relacionadas

mayo 2020 | GSAM Connect
Ventaja sostenible

La mayor conciencia medioambiental y global de la generación los Millennials está definiendo sus patrones de consumo, y la manera en la que gastan su dinero está aumentando la importancia de la sostenibilidad.

17 agosto 2020 | GSAM Connect
Tecnología 5G

La tecnología 5G, la quinta generación de redes móviles, será un punto de inflexión en la creación de una futura sociedad digital conectada. Sin el 5G, puede que no se alcance el máximo potencial del Internet de las cosas.

17 agosto 2020 | GSAM Connect
Temas de reflexión

Los Millennials salen más a comer fuera que la generación del “baby boom”: estas dinámicas constituyen fuerzas potentes en la reconfiguración de las zonas comerciales y son testimonio del creciente poder de consumo de los Millennials.