Menu Our services in the selected location:
  • No services available for your region.
Select Location:
Remember my selection
Hemos tenido conocimiento de que hay partes externas que afirman falsamente prestar servicios financieros en nombre de Goldman Sachs (incluidos Goldman Sachs Asset Management International y Goldman Sachs International) con el fin de comercializar productos de inversión falsos y solicitar pagos monetarios. Estas partes externas pueden presentarse como Goldman Sachs mediante el uso de comunicaciones fraudulentas por correo electrónico, mensajería instantánea o teléfono, así como mediante el uso de folletos falsos y otros documentos que contienen marcas y logotipos de Goldman Sachs. La Financial Conduct Authority of UK ha emitido advertencias sobre estas actividades fraudulentas que se pueden consultar aquí y aquí .
Es importante saber que cualquier comunicación que reciba de Goldman Sachs solamente puede proceder de una dirección de correo electrónico de @gs.com y/o puede encontrarse en el sitio web goldmansachs.com. Encontrará más información sobre cómo protegerse de actividades fraudulentas en línea y cómo puede ponerse en contacto con nosotros para cuestiones relacionadas con estas actividades en la página de seguridad de Goldman Sachs, disponible aquí .
Su navegador está obsoleto. Tiene brechas de seguridad conocidas y es posible que no se muestren todas las funciones de este y otros sitios web

14 octubre 2020 | GSAM Connect

La línea de la recuperación

Este verano se debería haber celebrado la apertura de los Juegos Olímpicos en Tokio, pero, en su lugar, el verano marcó la reapertura de las economías a nivel mundial. El contexto de las políticas se mantiene favorable y seguimos sobreponderados en sectores de renta fija en la senda de las compras por parte de los bancos centrales.

Economía: en marcha hacia la línea de la recuperación

  • El crecimiento global repuntó con fuerza en el tercer trimestre, pero sigue por debajo de su nivel anterior a la COVID-19. En otras palabras, aún no ha sobrepasado la línea de la recuperación. La recuperación no será completa hasta que se normalice la actividad del sector servicios.
  • El elevado desempleo y las brechas de producción negativas sugieren que la inflación se mantendrá moderada. La pandemia ha acelerado ciertas tendencias, que van desde la telemedicina hasta el comercio electrónico, el teletrabajo y la automatización, un fenómeno que influirá en la composición de la economía mundial y su fuerza laboral, así como en la dinámica de la inflación. Hay factores que podrían impulsar la inflación al alza en los próximos años, pero, como hemos comentado recientemente, aún no hemos llegado a ese punto.

Políticas: cambio de las reglas del juego

  • Los bancos centrales y Gobiernos de todo el mundo han implementado varias políticas económicas nuevas en 2020, desde la compra de bonos corporativos por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) hasta los subsidios al empleo a corto plazo en el Reino Unido.
  • La Fed también anunció un nuevo marco de fijación de objetivos de inflación promedio, que refuerza su postura de política prudente, y actualizó la forma en que evaluará los resultados del mercado laboral, teniendo en cuenta las disparidades raciales y de ingresos. Creemos que esta evolución en la formulación de políticas, con mayor consideración a los asuntos sociales, se extenderá más allá de Estados Unidos.
  • Parece que los bancos centrales han puesto el “piloto automático de la política flexible” y prevemos que la política fiscal será un impulsor clave de cambios en las perspectivas macroeconómicas y de mercado de ahora en adelante. El entorno cíclico y los tipos bajos respaldan el argumento del gasto fiscal adicional.

Perspectivas en renta fija

  • Entre los tipos del G10, favorecemos las perspectivas de cross-market o formas de la curva. Por ejemplo, estamos sobreponderados en curvas de tipos más altas y pronunciadas en Australia en relación con la curva de tipos baja y plana de Europa.
  • Seguimos sobreponderados en títulos con garantías hipotecarias de agencia y crédito corporativo a ambos lados del Atlántico, dado el contexto favorable de las políticas. Creemos que la Fed tiene un amplio margen para responder a las perturbaciones del mercado y mantener bajo control los llamados “riesgos de cola”.
  • Dado que los mercados han pasado de la “búsqueda de liquidez” a la “búsqueda de rendimiento”, también creemos que se puede añadir valor con una exposición al crédito corporativo high yield.
  • Dentro del crédito corporativo, también estamos selectivamente sobreponderados en emisores que se perciben como expuestos de forma grave o modesta a los acontecimientos de la COVID-19, dado el atractivo potencial de rentabilidad ajustada al riesgo.
  • En general, mantenemos una postura neutral respecto a los activos de mercados emergentes, ya que creemos que requieren un ritmo de crecimiento global más saludable para tener buenos resultados.

 

Ver documento completo:
Manténgase al día de los últimos acontecimientos del mercado y temas esenciales para sus carteras y prácticas.
Conéctese

Perspectivas relacionadas

01 septiembre 2020 | GSAM Connect
¿Cuándo empezaremos a ver una mayor inflación?

¿La pandemia de COVID-19 nos llevará a un régimen de inflación más alta? Esta es una pregunta clave aún sin resolver que se plantean los inversores. En esta publicación, los economistas de GSAM analizan los posibles acontecimientos reflacionarios y factores desinflacionistas.

08/04/20
¿Viviendo el momento o preparado para el futuro?

La pandemia de la COVID-19 ha transformado muchos aspectos de nuestra vida diaria. Como inversores fundamentales a largo plazo, nos centramos en distinguir los temas que reflejan una ventaja momentánea de aquellos que están preparados para el futuro. Las empresas líderes con una ventaja estructural crecerán gracias a un ciclo de innovación, lo que subraya la importancia de un enfoque activo y prospectivo de la inversión en renta variable.