Menu Our services in the selected location:
  • No services available for your region.
Select Location:
Remember my selection
Hemos tenido conocimiento de que hay partes externas que afirman falsamente prestar servicios financieros en nombre de Goldman Sachs (incluidos Goldman Sachs Asset Management International y Goldman Sachs International) con el fin de comercializar productos de inversión falsos y solicitar pagos monetarios. Estas partes externas pueden presentarse como Goldman Sachs mediante el uso de comunicaciones fraudulentas por correo electrónico, mensajería instantánea o teléfono, así como mediante el uso de folletos falsos y otros documentos que contienen marcas y logotipos de Goldman Sachs. La Financial Conduct Authority of UK ha emitido advertencias sobre estas actividades fraudulentas que se pueden consultar aquí y aquí .
Es importante saber que cualquier comunicación que reciba de Goldman Sachs solamente puede proceder de una dirección de correo electrónico de @gs.com y/o puede encontrarse en el sitio web goldmansachs.com. Encontrará más información sobre cómo protegerse de actividades fraudulentas en línea y cómo puede ponerse en contacto con nosotros para cuestiones relacionadas con estas actividades en la página de seguridad de Goldman Sachs, disponible aquí .
Su navegador está obsoleto. Tiene brechas de seguridad conocidas y es posible que no se muestren todas las funciones de este y otros sitios web

mayo 2021 | GSAM Connect

Tech Bytes: Segunda Edición

Preguntas y respuestas con el equipo de tecnología de renta variable fundamental

La innovación tecnológica continúa acelerándose y creando importantes oportunidades de crecimiento secular para los inversores a largo plazo.  En Tech Bytes: Edición 2, el equipo de tecnología de renta variable fundamental comparte sus puntos de vista y perspectivas en respuesta a las principales preguntas de los clientes, que abarcan la inteligencia artificial, el comercio electrónico, el software como servicio (software-as-a-service, SaaS), las plataformas de streaming de vídeos cortos y en directo y el pago bajo demanda. El equipo consta de 16 inversores con una media de 18 años de experiencia y gestiona más de 14 000 millones de USD en carteras especializadas en tecnología (a 30 de abril de 2021).

  • En Tech Bytes: Edición 2, hablamos sobre la inteligencia artificial (IA) como motor clave del cambio tecnológico, nuestro enfoque de inversión en el ámbito de la IA y el papel fundamental que desempeñan las empresas de semiconductores en el establecimiento de las capacidades de IA.
  • También analizamos el comercio electrónico, un segmento de crecimiento exponencial en los últimos diez años. Examinamos cómo los mercados de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Association of Southeast Asian Nations, ASEAN) podrían convertirse en el próximo lugar con oportunidades para el crecimiento del comercio electrónico y cómo las empresas de comercio electrónico se están expandiendo para ofrecer servicios asociados como pagos digitales y entrega a domicilio de productos de alimentación.
  • Dado el alto número de ofertas públicas iniciales (OPI) de empresas de software como servicio (SaaS) a lo largo de 2020 y 2021 y la atención que han recibido de los inversores, nos centramos en las diferencias entre las empresas de software de primera generación y de próxima generación, así como en los factores que contribuyen a cambiar las dinámicas competitivas en este ámbito.
  • En los últimos años, las plataformas de streaming de vídeos cortos y en directo han producido cambios en los mercados de la publicidad en línea y el comercio electrónico de todo el mundo, revolucionando la forma en que los usuarios interactúan con el contenido desde la perspectiva de redes sociales y publicidad. Analizamos cómo esto empezó en China, pero ahora es una tendencia disruptiva clave en todo el mundo.
  • Por último, ya que los consumidores se han pasado a servicios “bajo demanda” en la mayoría de los aspectos de la vida, nos fijamos en las repercusiones del pago bajo demanda, que permite a los trabajadores acceder a sus salarios a diario. El pago a demanda ha generado interés entre empleadores y empleados por igual, y creemos que tiene el potencial de transformar el ecosistema de pagos empresariales.

El presente material se proporciona únicamente a efectos informativos y no debe interpretarse como asesoramiento de inversiones ni como oferta o incitación a comprar o vender valor alguno.

 

Ver documento completo:

Sobre los autores

Sung Cho

Sung Cho

Portfolio Manager, Goldman Sachs Asset Management
Brook Dane

Brook Dane

Portfolio Manager, Goldman Sachs Asset Management
Nathan Lin

Nathan Lin

Portfolio Manager, Goldman Sachs Asset Management

Perspectivas relacionadas

08/04/20
¿Viviendo el momento o preparado para el futuro?

La pandemia de la COVID-19 ha transformado muchos aspectos de nuestra vida diaria. Como inversores fundamentales a largo plazo, nos centramos en distinguir los temas que reflejan una ventaja momentánea de aquellos que están preparados para el futuro. Las empresas líderes con una ventaja estructural crecerán gracias a un ciclo de innovación, lo que subraya la importancia de un enfoque activo y prospectivo de la inversión en renta variable.

02 marzo 2021 | GSAM Connect
Ideas de inversión de mayor convicción en renta variable para 2021

El mundo comenzó 2021 afrontando los principales desafíos de 2020, entre ellos: los bajos rendimientos, el crecimiento desigual y la pandemia en curso. Aun así, esperamos que el crecimiento repunte este año con el avance de la vacunación contra la COVID-19, y creemos que la renta variable puede desempeñar un papel clave en las carteras a medida que los inversores buscan soluciones para los desafíos persistentes.