Menu Our services in the selected location:
  • No services available for your region.
Select Location:
Remember my selection
Hemos tenido conocimiento de que hay partes externas que afirman falsamente prestar servicios financieros en nombre de Goldman Sachs (incluidos Goldman Sachs Asset Management International y Goldman Sachs International) con el fin de comercializar productos de inversión falsos y solicitar pagos monetarios. Estas partes externas pueden presentarse como Goldman Sachs mediante el uso de comunicaciones fraudulentas por correo electrónico, mensajería instantánea o teléfono, así como mediante el uso de folletos falsos y otros documentos que contienen marcas y logotipos de Goldman Sachs. La Financial Conduct Authority of UK ha emitido advertencias sobre estas actividades fraudulentas que se pueden consultar aquí y aquí .
Es importante saber que cualquier comunicación que reciba de Goldman Sachs solamente puede proceder de una dirección de correo electrónico de @gs.com y/o puede encontrarse en el sitio web goldmansachs.com. Encontrará más información sobre cómo protegerse de actividades fraudulentas en línea y cómo puede ponerse en contacto con nosotros para cuestiones relacionadas con estas actividades en la página de seguridad de Goldman Sachs, disponible aquí .
Su navegador está obsoleto. Tiene brechas de seguridad conocidas y es posible que no se muestren todas las funciones de este y otros sitios web

Acceda a una combinación de estrategias alternativas líquidas

¿Por qué son importantes las alternativas líquidas?

Las exposiciones diversificadas y la liquidez diaria han sido históricamente fundamentales para generar rentabilidades atractivas a niveles de volatilidad moderados. En particular, con cada giro del ciclo económico, los inversores que han incluido alternativas líquidas en sus carteras han experimentado pérdidas menores que aquellos que han invertido solamente en renta variable y renta fija, sin dejar de participar en las recuperaciones posteriores.

 

En nuestra opinión, las alternativas líquidas pueden combinar los beneficios de preservación del patrimonio y generación de riqueza, ofreciendo así una solución eficaz para los inversores que quieren reducir el riesgo, pero mantener la inversión. 

Realice el cuestionario sobre inversiones alternativas


Pregunta ? de ?
¿Qué probabilidad tiene un fondo alternativo en el quintil superior de rendimiento en cualquier año dado de mantenerse en ese quintil el año siguiente?
Según un análisis de aproximadamente 3500 fondos alternativos a lo largo de 13 años, en el que los fondos se clasificaron en quintiles en función de sus resultados, los fondos del quintil superior en un año dado tienen una probabilidad del 29 % de situarse nuevamente en dicho quintil el año siguiente. Más información después de la siguiente pregunta.
Pregunta ? de ?
¿Qué probabilidad tiene un fondo alternativo en el quintil superior de rendimiento en cualquier año dado de caer hasta el quintil inferior el año siguiente?
Basado en un análisis de aproximadamente 3500 fondos alternativos a lo largo de 13 años, en el que los fondos se agruparon en quintiles según sus resultados. Nuestro análisis demuestra que, históricamente, existe escasa evidencia de resultados constantes entre los distintos gestores. Aunque los gestores alternativos han generado, de media, una rentabilidad ajustada al riesgo atractiva, los fondos que alcanzaban el quintil superior de resultados cambiaban constantemente, lo que plantea dificultades en cuanto a la determinación del momento del mercado o la selección de fondos. GS ART Portfolio ofrece un enfoque amplio de inversiones alternativas sin invertir directamente en ningún gestor individual. [Fuente: GSAM]
Pregunta ? de ?
¿Cuál de los siguientes grupos de fondos alternativos ha obtenido, de media, las mejores rentabilidades ajustadas al riesgo desde 2003?
Basado en el análisis de aproximadamente 3500 fondos alternativos a lo largo de 13 años. Los fondos más pequeños (con activos bajo gestión <$500 million) have historically delivered similar annualised returns as the biggest funds (AUM >5000 millones de USD), pero con menor volatilidad, por lo que la ratio de Sharpe es más atractiva. [Fuente: GSAM]
Pregunta ? de ?
Actualmente hay menos de 50 fondos alternativos con activos bajo gestión superiores a 5000 millones de USD. ¿Cuántos fondos alternativos tienen actualmente un volumen de activos bajo gestión inferior a 500 millones de USD?
Hay más de 2000 fondos alternativos con un volumen de activos bajo gestión inferior a 500 millones de USD. La cartera GS ART Portfolio aplica una metodología de ponderación equivalente al universo de gestores alternativos para garantizar que la cartera no esté dominada por unos pocos fondos grandes, y su objetivo es proporcionar exposición a un conjunto diverso de gestores al que los inversores tendrían difícil acceso de otro modo, incluidos los fondos de menor capitalización. [Fuente: GSAM]
Pregunta ? de ?
Durante los últimos 29 años, ¿cuántas veces hemos experimentado un mercado de renta variable bajista o un entorno de tipos crecientes?
Aunque los bonos y la renta variable han registrado ambos una rentabilidad sólida en los últimos años, a lo largo de los últimos 29 años hemos tenido un mercado de renta variable bajista o un entorno de tipos crecientes durante la mitad del tiempo. En el pasado, los inversores que han incluido alternativas líquidas en sus carteras han experimentado pérdidas menores que aquellos que han invertido solamente en renta variable y renta fija, sin dejar de participar en las recuperaciones posteriores. [Fuente: GSAM]
¡CORRECTO!
¡INCORRECTO!
Su resultado: ? de ?
No se preocupe, podemos ayudarle a mejorar esa puntuación.
Su resultado: ? de ?
No está mal, aunque creemos que podemos ayudarle a reforzar sus conocimientos.
Su resultado: ? de ?
Excelente, aunque nos encantaría ayudarle a ampliar sus conocimientos.

¿Desea obtener más información? Póngase en contacto con su representante de GSAM para obtener más información sobre la cartera GS ART Portfolio

Los beneficios de la cartera Goldman Sachs ART


Con aproximadamente 3500 gestores alternativos, Goldman Sachs ART Portfolio es una cartera diversificada de múltiples estrategias que ofrece un enfoque amplio de inversiones alternativas.

La cartera ofrece liquidez diaria, transparencia total de posiciones, menores requisitos de inversión mínima y comisiones bajas.

 

Mantener la inversión
+

Evitar las pérdidas también puede significar perder ganancias; es importante reducir el riesgo, pero sin dejar de invertir.

Menor riesgo total de la cartera
+

Las alternativas líquidas pueden ayudar a gestionar la volatilidad de la cartera, ya que actúan como un factor de diversificación.

Liquidez diaria
+

La cartera GS ART ofrece un valor liquidativo diario y liquidez diaria, además de información periódica sobre los valores en cartera y los resultados.

Preguntas y respuestas


Teniendo en cuenta la posibilidad de episodios de volatilidad del mercado, recesión y conmoción política, creemos que las inversiones alternativas pueden ayudar a los inversores a generar fuentes adicionales de rentabilidad y a reducir la volatilidad. En una entrevista extensa, el equipo de gestión de carteras Quantitative Investment Strategies de GSAM analiza el modo en que las inversiones alternativas pueden ayudar a los inversores a abordar los mercados actuales.