Este documento ha sido emitido por Goldman Sachs International, entidad autorizada por la Autoridad de Regulación Prudencial (Prudential Regulation Authority, PRA) y regulada tanto como por la Autoridad de Conducta Financiera (Financial Conduct Authority, FCA) como por la PRA.

Documentación de la oferta


El presente material se le proporciona únicamente a efectos informativos porque usted lo ha solicitado, y no constituye ninguna incitación a invertir en jurisdicciones donde tal incitación sea ilegal ni para personas a quienes hacerlo les resulte ilegal. Este material solamente contiene información seleccionada sobre el fondo, y no constituye ninguna oferta de compra de acciones de este. Se recomienda al futuro inversor que, antes de realizar cualquier inversión, lea detenidamente el Documento de información clave para el inversor (Key Investor Information Document, KIID) más reciente y la documentación de oferta, en la que se incluye, entre otros, el folleto informativo del fondo, donde se especifican todos los riesgos aplicables a una inversión en este. El inversor podrá obtener gratuitamente los estatutos de constitución, el folleto informativo, los suplementos, el KIID y el informe anual o semestral más reciente dirigiéndose al agente de pago e información del fondo o a su asesor financiero.


Distribución de acciones


Las acciones del fondo podrían no estar registradas para su distribución al público en ciertas jurisdicciones (como, por ejemplo, en cualquier país latinoamericano, africano o asiático). Por lo tanto, las acciones del fondo no deberán comercializarse ni ofrecerse a residentes de tales jurisdicciones, a no ser que dicha actividad se realice de acuerdo con exenciones aplicables para la colocación privada de instituciones de inversión colectiva y con otras normas y regulaciones aplicables.


Asesoramiento de inversiones y pérdidas potenciales


En general, los asesores financieros recomiendan diversificar las carteras de inversión. El fondo descrito en el presente documento no representa por sí mismo una inversión diversificada. La presente información no debe interpretarse como asesoramiento fiscal o de inversión. Los futuros inversores deberán consultar con su asesor financiero y su asesor fiscal antes de invertir, a fin de determinar la idoneidad de una inversión en el fondo.
Un inversor solamente debería invertir en el fondo si cuenta con suficientes recursos financieros como para soportar la pérdida completa de su inversión.

Swing pricing (ajuste por dilución):


Tenga en cuenta que el fondo aplica una política de ajuste por dilución de su valor liquidativo. El inversor debe ser consciente de que, ocasionalmente, esta metodología podría hacer que el rendimiento del fondo se desvíe del de su índice de referencia por el solo efecto del ajuste por dilución, independientemente de la evolución del precio de los instrumentos subyacentes.


Riesgos clave del Goldman Sachs Access China Government Bond UCITS ETF

  • Riesgo de mercado: el valor de los activos del subfondo suele obedecer a varios factores, incluidos los niveles de confianza del mercado en el que cotizan.
  • Riesgo operativo: el subfondo podría sufrir pérdidas materiales debidas a errores humanos, fallos de sistemas/procesos y controles o procedimientos inadecuados.
  • Riesgo de liquidez: cabe la posibilidad de que el gestor del subfondo no siempre encuentre a una contraparte dispuesta a comprar uno de los activos que quiera vender, lo cual podría afectar a la capacidad del subfondo para satisfacer solicitudes de reembolso de forma oportuna.
  • Riesgo de tipo de cambio: las fluctuaciones de los tipos de cambio podrían incrementar o reducir la rentabilidad que un inversor espera recibir, con independencia de los resultados generados por dichos activos. Si procede, las técnicas de inversión empleadas en el intento de reducir el riesgo cambiario (cobertura) podrían no ser efectivas. Además, la cobertura también conlleva riesgos adicionales asociados con instrumentos derivados.
  • Riesgo de depositario: la insolvencia, el incumplimiento de obligaciones o la negligencia por parte del depositario o subdepositario responsable de salvaguardar los activos del subfondo pueden conducir a pérdidas en el subfondo.
  • Riesgo de tipo de interés: cuando suben los tipos de interés, el precio de los bonos baja, lo que refleja la capacidad de los inversores de obtener una tasa de interés más atractiva sobre su dinero en otras inversiones. En consecuencia, el precio de los bonos está sujeto a fluctuaciones en los tipos de interés, que pueden variar por una serie de razones tanto políticas como económicas.
  • Riesgo de crédito: el hecho de que una contraparte o un emisor de un activo financiero presente en el subfondo no logre cumplir sus obligaciones de pago tendrá un efecto negativo sobre el subfondo.
  • Riesgo de derivados: los instrumentos derivados son muy sensibles a cambios en el valor de sus activos subyacentes. Ciertos instrumentos derivados podrían conducir a pérdidas superiores a la suma invertida originalmente.
  • Riesgo de contraparte: una parte con la que opera el subfondo podría incumplir sus obligaciones, lo cual podría provocar pérdidas.
  • Riesgo de mercados emergentes: los mercados emergentes conllevan probablemente un mayor riesgo, debido a su menor liquidez, a la posible falta de estructuras financieras, jurídicas, sociales, políticas y económicas adecuadas, a su menor protección y estabilidad y a posiciones fiscales inciertas.
  • Riesgo de error de seguimiento del índice: es posible que la rentabilidad del subfondo no replique en general o sea muy diferente a la rentabilidad del índice. El error de seguimiento estimado se ha calculado a partir de datos históricos y, por tanto, puede no capturar todos los factores que afectarán a la rentabilidad real de un subfondo respecto a su índice de referencia.
  • Riesgos asociados a las inversiones en China: Las operaciones y los resultados financieros del subfondo podrían verse afectados negativamente por los ajustes en los planes estatales de la República Popular China, las condiciones políticas, económicas y sociales, los cambios en las políticas del Gobierno y las leyes y normativas de la República Popular China, en particular cuando las inversiones se realizan a través de cualquiera de los regímenes de inversión introducidos por el Gobierno de la República Popular China.
  • Si desea información más detallada sobre los riesgos asociados con una inversión en el subfondo, consulte la sección titulada “Consideraciones sobre el riesgo” (Risk Considerations) del folleto informativo y discuta los posibles riesgos con sus asesores profesionales.

Riesgos clave del Goldman Sachs China Opportunity Equity Portfolio

  • Riesgo de mercado: el valor de los activos en cartera suele obedecer a varios factores, incluidos los niveles de confianza del mercado en el que cotizan.
  • Stock Connect: Stock Connect es un nuevo programa de negociación bursátil, cuya regulación no se ha probado aún y está sujeta a cambios. Las inversiones a través de Shanghai-Hong Kong Stock Connect están sujetas a riesgos adicionales, incluidos entre otros, limitaciones de cuota, restricciones sobre la venta impuestas por la supervisión inicial, titularidad de valores mantenidos en Stock Connect aplicable a ciertas normas, participación en acciones corporativas y juntas de accionistas, ausencia de protección mediante planes de compensación a inversores, diferencias en los días de negociación, riesgo operativo, retirada de admisibilidad de acciones y de restricciones de negociación, costes de negociación (incluidos impuestos), reglas del mercado local, restricciones a la inversión extranjera y obligaciones de divulgación, riesgo de compensación, liquidación y custodia, riesgo de divisas y riesgo de incumplimiento.
  • Riesgo operativo: la cartera podría sufrir pérdidas materiales debidas a errores humanos, fallos de sistemas/procesos y controles o procedimientos inadecuados.
  • Riesgo de liquidez: cabe la posibilidad de que la cartera no siempre encuentre a una contraparte dispuesta a comprar un activo que el gestor desee vender, lo cual podría afectar a la capacidad de la cartera para satisfacer solicitudes de reembolso de forma oportuna.
  • Riesgo de tipo de cambio: las fluctuaciones de los tipos de cambio podrían incrementar o reducir la rentabilidad que un inversor espera recibir, con independencia de los resultados generados por dichos activos. Si procede, las técnicas de inversión empleadas en el intento de reducir el riesgo cambiario (cobertura) podrían no ser efectivas. Además, la cobertura también conlleva riesgos adicionales asociados con instrumentos derivados.
  • Riesgo de depositario: la insolvencia, el incumplimiento de obligaciones o la negligencia por parte del depositario o subdepositario responsable de salvaguardar los activos de la cartera pueden conducir a pérdidas en la cartera.
  • Riesgo de derivados: los instrumentos derivados son muy sensibles a cambios en el valor de sus activos subyacentes. Ciertos instrumentos derivados podrían conducir a pérdidas superiores a la suma invertida originalmente.
  • Riesgo de contraparte: una parte con la que opera la cartera podría incumplir sus obligaciones, lo cual podría provocar pérdidas.
  • Riesgo de mercados emergentes: los mercados emergentes conllevan probablemente un mayor riesgo, debido a su menor liquidez, a la posible falta de estructuras financieras, jurídicas, sociales, políticas y económicas adecuadas, a su menor protección y estabilidad y a posiciones fiscales inciertas.
  • Riesgos asociados a las inversiones en China: Las operaciones y los resultados financieros de la cartera podrían verse afectados negativamente por los ajustes en los planes estatales de la República Popular China, las condiciones políticas, económicas y sociales, los cambios en las políticas del Gobierno y las leyes y normativas de la República Popular China, en particular cuando las inversiones se realizan a través de cualquiera de los regímenes de inversión introducidos por el Gobierno de la República Popular China.
  • Si desea información más detallada sobre tales riesgos, consulte la sección titulada “Consideraciones sobre el riesgo” (Risk Considerations) del folleto informativo y discuta los posibles riesgos con sus asesores profesionales.

Los valores de mercados emergentes pueden tener menos liquidez y ser más volátiles y están sujetos a varios riesgos adicionales, incluidos, entre otros, la fluctuación de divisas y la inestabilidad política.

El capital está en riesgo.

Los resultados de rendimiento contrastados no representan los resultados de operaciones reales con los activos de clientes. No reflejan la reinversión de dividendos ni la deducción de tarifas, comisiones o cualquier otro gasto que un cliente deba pagar. Si GSAM hubiese gestionado su cuenta durante el periodo, es muy improbable que su cuenta se hubiera gestionado de manera similar debido a las diferencias en las condiciones económicas y del mercado.

La diversificación no protege al inversor ante los riesgos de mercado ni garantiza beneficio alguno.

Este documento ha sido emitido por Goldman Sachs International, entidad autorizada por la Autoridad de Regulación Prudencial (Prudential Regulation Authority, PRA) y regulada tanto como por la Autoridad de Conducta Financiera (Financial Conduct Authority, FCA) como por la PRA.

(Nombre del “fondo”) es un subfondo indexado de inversión de capital variable de Goldman Sachs ETF ICAV, que representa un fondo de múltiples subfondos constituido como vehículo irlandés de gestión colectiva de activos según las leyes de Irlanda, con responsabilidad segregada entre subfondos y autorizada por el Banco Central de Irlanda de conformidad con los Reglamentos de la Comunidad Europea (Organismos de Inversión Colectiva en Valores Mobiliarios, UCITS, por sus siglas en inglés) de 2011 (y sus modificaciones).

El ETF UCITS divulgará públicamente todos sus valores en cartera a diario. Los detalles de los valores en cartera y la política de divulgación completa del ETF UCITS están disponibles en www.gsam.com. Los valores liquidativos indicativos se difunden y se muestran en las principales terminales de proveedores de datos de mercado, incluidos Bloomberg y Reuters.

Documentación de la oferta

El presente material se le proporciona únicamente a efectos informativos porque usted lo ha solicitado, y no constituye ninguna incitación a invertir en jurisdicciones donde tal incitación sea ilegal ni para personas a quienes hacerlo les resulte ilegal. Este material solamente contiene información seleccionada sobre el fondo, y no constituye ninguna oferta de compra de acciones de este. Se recomienda al futuro inversor que, antes de realizar cualquier inversión, lea detenidamente el Documento de información clave para el inversor (Key Investor Information Document, KIID) más reciente y la documentación de oferta, en la que se incluye, entre otros, el folleto informativo del fondo, donde se especifican todos los riesgos aplicables a una inversión en este. El inversor podrá obtener gratuitamente los estatutos de constitución, el folleto informativo, los suplementos, el KIID y el informe anual o semestral más reciente dirigiéndose al agente de pago e información del fondo o a su asesor financiero. Los inversores deben tener en cuenta que el precio de las acciones puede tanto aumentar como disminuir, y es posible que los inversores no recuperen el importe invertido. La diferencia en cualquier momento entre el precio de suscripción y de reembolso de las acciones significa que una inversión en cualquier subfondo debe considerarse a largo plazo.

Distribución del fondo

El fondo no puede haber estado registrado ni se registrará para su distribución al público en ciertas jurisdicciones (como, por ejemplo, en cualquier país de América Latina, África o Asia). Por lo tanto, el fondo no deberá comercializarse ni ofrecerse a residentes de tales jurisdicciones, a no ser que dicha actividad se realice de acuerdo con exenciones aplicables para la colocación privada de instituciones de inversión colectiva y con otras normas y regulaciones aplicables.

Asesoramiento de inversiones y pérdidas potenciales

En general, los asesores financieros recomiendan diversificar las carteras de inversión. El fondo descrito en el presente documento no representa por sí mismo una inversión diversificada. La presente información no debe interpretarse como asesoramiento fiscal o de inversión. Los futuros inversores deberán consultar con su asesor financiero y su asesor fiscal antes de invertir, a fin de determinar la idoneidad de una inversión en el fondo. Un inversor solamente debería invertir en el fondo si cuenta con suficientes recursos financieros como para soportar la pérdida completa de su inversión.

Inversión no asegurada

La inversión en el fondo no está asegurada ni garantizada por ninguna agencia gubernamental, incluida la Corporación Federal de Seguro de Depósitos, y no supone lo mismo que dejar los fondos en un depósito bancario o en una empresa de depósitos.

En el Reino Unido, este material es una promoción financiera y ha sido aprobado por Goldman Sachs International, entidad autorizada por la Autoridad de Regulación Prudencial (Prudential Regulation Authority, PRA) y regulada tanto como por la Autoridad de Conducta Financiera (Financial Conduct Authority, FCA) como por la PRA. Goldman Sachs Bank Europe SE asiste a Goldman Sachs International en sus actividades en Alemania y Austria.


EL PRESENTE MATERIAL NO CONSTITUYE NINGUNA OFERTA O INCITACIÓN EN NINGUNA JURISDICCIÓN DONDE TAL INCITACIÓN SEA ILEGAL NI PARA PERSONAS A QUIENES HACERLO LES RESULTE ILEGAL.

Los inversores potenciales deberían informarse con respecto a los requisitos jurídicos, las normas tributarias y las disposiciones de control de cambios aplicables en los países de su ciudadanía, residencia o domicilio que puedan proceder.

El presente material se proporciona únicamente a efectos informativos y no debe interpretarse como asesoramiento de inversiones ni como oferta o incitación a comprar o vender valor alguno. No está previsto que el presente material se use como guía general de inversión ni como fuente de recomendación de una inversión específica y, por lo tanto, no realiza recomendaciones expresas ni implícitas sobre la forma en la que se debería tratar o en la que se trataría la cuenta de ningún cliente, ya que las estrategias de inversión apropiadas dependerán de los objetivos de inversión específicos de cada cliente.


Aunque cierta información se ha obtenido de fuentes consideradas fiables, no garantizamos su precisión, integridad o imparcialidad. Hemos confiado y asumido, sin verificación independiente, la integridad y precisión de toda la información disponible en fuentes públicas.


Ninguna referencia a una empresa o valor específicos constituye una recomendación de compra, venta, mantenimiento o inversión directamente en la empresa o sus valores. No se debería asumir que las decisiones de inversión realizadas en el futuro serán rentables o equivalentes en cuanto a los resultados de los valores tratados en este documento.


Las referencias a los índices, índices de referencia u otras medidas de resultados de mercado relativos a lo largo de un periodo especificado de tiempo se proporcionan para su información solamente y no implican que la cartera obtenga resultados similares. Es posible que la composición del índice no refleje la forma en que se construye una cartera. Aunque el asesor pretende diseñar una cartera que refleje características de riesgo y rentabilidad adecuadas, las características de la cartera pueden discrepar de las del índice de referencia.


Las previsiones económicas y de mercado que aquí se presentan reflejan una serie de supuestos y opiniones a la fecha de esta presentación y están sujetas a cambio sin previo aviso. Estas previsiones no tienen en cuenta los objetivos de inversión, las restricciones, la situación financiera o fiscal ni cualquier otra necesidad concreta de clientes específicos. Los datos reales variarán y podrían no verse reflejados aquí. Estas previsiones están sujetas a altos niveles de incertidumbre que podrían afectar a los resultados reales. En consecuencia, deberían interpretarse como una mera representación de un amplio abanico de posibles resultados. Dichas previsiones son estimadas, se basan en ciertos supuestos y podrían ser objeto de revisiones significativas y variar sustancialmente al cambiar las condiciones económicas y de mercado. Goldman Sachs no tiene obligación alguna de proporcionar actualizaciones ni cambios a estas previsiones. Los estudios de caso y ejemplos tienen efectos ilustrativos solamente.

Para uso exclusivo de inversores cualificados. No destinado para su distribución al público general.

Este documento es un material de marketing de instrumentos financieros.

Este documento lo pone a su disposición Goldman Sachs Bank AG, Zúrich. Si se inicia una relación contractual en el futuro será con filiales de Goldman Sachs Bank AG domiciliadas fuera de Suiza. Nos gustaría señalar que los sistemas normativos y jurídicos extranjeros (no suizos) pueden no contemplar el mismo nivel de protección respecto a la confidencialidad del cliente y la protección de datos que ofrece la legislación suiza.

Se puede obtener una copia gratuita del folleto, el KIID, los estatutos y los informes anuales y semestrales del fondo a través del representante en Suiza. Respecto a las acciones distribuidas a inversores cualificados en Suiza, el lugar de actuación y el lugar de jurisdicción se encuentran en el domicilio social del representante en Suiza.

 

Esta es una comunicación comercial. Consulte el folleto del fondo antes de tomar una decisión de inversión definitiva.

Los documentos que proporcionan información más detallada sobre el fondo, incluidos la escritura de constitución, el folleto, el suplemento y el documento de información clave para el inversor (Key Investor Information Document, KIID), el informe anual/semestral (según corresponda) y un resumen de sus derechos como inversor, están disponibles de forma gratuita en inglés haciendo clic aquí y también según se requiera en su idioma local al navegar a la página de destino de su idioma local haciendo clic aquí. Si GSAMFSL, la sociedad gestora, decidiera interrumpir la comercialización del fondo en cualquier país del EEE en el que esté registrado para la venta, lo hará de acuerdo con las normas de UCITS pertinentes

 

Representante en Suiza: FIRST INDEPENDENT FUND SERVICES LTD, Klausstrasse 33, CH–8008 Zúrich

Agente de pago: GOLDMAN SACHS BANK AG, Claridenstrasse 25, CH-8002 Zúrich.