Hemos tenido conocimiento de que hay partes externas que afirman falsamente prestar servicios financieros en nombre de Goldman Sachs (incluidos Goldman Sachs Asset Management International y Goldman Sachs International) con el fin de comercializar productos de inversión falsos y solicitar pagos monetarios. Estas partes externas pueden presentarse como Goldman Sachs mediante el uso de comunicaciones fraudulentas por correo electrónico, mensajería instantánea o teléfono, así como mediante el uso de folletos falsos y otros documentos que contienen marcas y logotipos de Goldman Sachs. La Financial Conduct Authority of UK ha emitido advertencias sobre estas actividades fraudulentas que se pueden consultar aquí y aquí .
Es importante saber que cualquier comunicación que reciba de Goldman Sachs solamente puede proceder de una dirección de correo electrónico de @gs.com y/o puede encontrarse en el sitio web goldmansachs.com. Encontrará más información sobre cómo protegerse de actividades fraudulentas en línea y cómo puede ponerse en contacto con nosotros para cuestiones relacionadas con estas actividades en la página de seguridad de Goldman Sachs, disponible aquí .
En el punto de mira
Creemos que los Millennials están dando forma a los mercados y tienen el potencial de afectar a compañias de todos los sectores y regiones geográficas. Los Millennials están impulsando una serie de tendencias que darán forma a las oportunidades de inversión del mañana.
En el Punto de Mira
Explore how we can help you
Contáctenosprofesionales de la inversión1
en activos alternativos1
años de experiencia1
En el entorno actual de tipos de interés crecientes y de volatilidad en los mercados públicos, los profesionales de la inversión buscan nuevas fuentes de diversificación y rentabilidad. Creemos que las inversiones alternativas pueden desempeñar un papel importante en las carteras y son especialmente atractivas en el panorama macroeconómico actual.
Vídeo
Nuestro compromiso con la gestión del patrimonio
Goldman Sachs Asset Management trata de poner a disposición recursos educativos, estrategias y datos de rendimiento de la inversión para satisfacer las expectativas de nuestros clientes en la gestión de patrimonio.
Head of EMEA Retail Client Business at Goldman Sachs Asset Management
Alternatives Client Solutions and Capital Markets
GSAM Insight
Como clase de activo, el Private Equity está suscitando un interés creciente entre las empresas que buscan acceder al capital y los inversores que desean diversificar sus carteras más allá de los mercados públicos tradicionales. A lo largo de las últimas dos décadas, el número de empresas respaldadas por capital privado ha crecido significativamente, mientras que el número de empresas cotizadas ha caído. Esta tendencia se ha visto impulsada, en parte, por el aumento de los requisitos normativos para las empresas cotizadas y la acumulación de capital de inversores que buscan fuentes alternativas de rentabilidad. Sin embargo, es importante comprender los matices de invertir en esta clase de activos por su complejidad y por los umbrales que limitan o rigen el acceso de los inversores, incluidos la posible falta de liquidez y unos importes mínimos de inversión más altos.
GSAM Insight
Una empresa que necesita financiar su deuda, ya sea para operaciones continuas, expansión comercial o adquisiciones corporativas, puede recurrir a varias fuentes de financiación. Un de las fuentes más comunes es solicitar un préstamo a un banco, que mantendría el préstamo en su balance o lo sindicaría a un grupo de inversores similares. Una gran empresa también puede emitir bonos que posteriormente se negocien en los mercados públicos. O la empresa puede recurrir al crédito privado, trabajando con un solo prestamista para elaborar una solución de capital personalizada.
GSAM Insight
Durante la última década, el crédito privado y los bienes inmuebles privados han surgido como atractivas alternativas que generan ingresos para los inversores que buscan rendimiento en un entorno de tipos bajos. Aunque los tipos de interés han comenzado a subir, estas clases de activos pueden seguir siendo inversiones alternativas atractivas debido al potencial de rentabilidad ajustada al riesgo y a la capacidad de acceder a partes del mercado que no están disponibles a través de instrumentos que cotizan en bolsa.
Nuestros equipos de inversión globales aportan experiencia en el mercado local para obtener, evaluar y ejecutar inversiones en una gama de estrategias de inversión alternativas.
Nuestro alcance es global, nuestras relaciones son estrechas y nuestras conexiones están consolidadas desde hace mucho tiempo. Nuestra red abarca 63 países e incluye a los principales directores generales, emprendedores, inversores, responsables de políticas y líderes de opinión del mundo. Obtenemos ideas y oportunidades de esta red de relaciones, donde nos reconocen como un socio comprometido que les ayuda a avanzar con las ideas y expandir sus negocios.
Vivimos en el corazón de los mercados de capitales del mundo. Tenemos capacidad para sintetizar información sobre sectores, zonas geográficas, valores, estrategias, tecnologías y políticas públicas. Nuestra amplitud informativa nos ayuda a expandir nuestro pensamiento, nuestro acceso a información aporta contexto y nuestra larga experiencia es la base de nuestro juicio.
Utilizamos todos los recursos de Goldman Sachs en beneficio de las compañías que tenemos en cartera. Ya sea gracias a nuestra experiencia funcional, a nuestra plataforma tecnológica o a nuestras relaciones comerciales, movilizamos nuestros recursos con el objetivo de ayudar a nuestros socios a aumentar los ingresos, mejorar los márgenes, digitalizar los procesos, gestionar el capital humano y desarrollar la sostenibilidad y el impacto.
Hable con representante de Goldman Sachs Asset Management o póngase en contacto con nosotros.
1. A 30 de septiembre de 2022.
Información importante
Inversiones alternativas: las inversiones alternativas están sujetas a menos regulación que otros tipos de instrumentos de inversiones mancomunadas, como las sociedades de inversión mobiliaria. Las inversiones alternativas pueden imponer comisiones significativas, entre las que se incluyen las comisiones de incentivo basadas en un porcentaje de los beneficios materializados y no materializados. Además, la rentabilidad neta individual puede variar significativamente de la rentabilidad real. Dichas comisiones pueden contrarrestar la totalidad o una parte significativa de los beneficios de negociación de dichas inversiones alternativas. Las inversiones alternativas no están obligadas a facilitar información periódica sobre precios o valoración. Los inversores pueden tener derechos limitados con respecto a sus inversiones, incluidas la restricción de los derechos de voto y la restricción de la participación en la gestión de dichas inversiones alternativas.
Las inversiones alternativas suelen aplicar el apalancamiento y otras prácticas de inversión que son extremadamente especulativas e implican un elevado grado de riesgo. Dichas prácticas pueden incrementar la volatilidad de los resultados y el riesgo de la pérdida de inversión, lo que incluye la pérdida del importe íntegro que se invierte. Pueden existir conflictos de interés relacionados con las inversiones alternativas y sus proveedores de servicio, entre los que se encuentran Goldman Sachs y sus filiales. De igual forma, los intereses en una inversión alternativa son extremadamente ilíquidos y, por lo general, no son transferibles sin el consentimiento del promotor, y la legislación fiscal y sobre valores vigente limitará las transferencias.
Conflictos de interés
Pueden existir conflictos de interés relacionados con las inversiones alternativas y sus proveedores de servicio, entre los que se encuentran Goldman Sachs y sus filiales. Estas actividades e intereses incluyen múltiples posibles intereses de asesoramiento, transaccionales y de otro tipo sobre valores e instrumentos que la inversión alternativa pueda comprar o vender. Existen consideraciones que los inversores deben conocer; la información adicional relacionada con esos conflictos se establece en los materiales de la oferta de la inversión alternativa.
Un fondo, los fondos subyacentes y/o los activos de la cartera pueden utilizar el apalancamiento, lo que podría tener consecuencias adversas significativas. En particular, un fondo perderá su inversión en una cartera apalancada más rápidamente que una inversión en una cartera no apalancada si la inversión de la cartera disminuye en valor. El dinero tomado en préstamo con fines de apalancamiento de las inversiones también estará sujeto a costes por intereses, así como también a cargos por financiación, transacción y otros cargos y costes que podrían no ser recuperables. Antes de invertir en un fondo, debería entender totalmente los riesgos asociados con el uso del apalancamiento.
Esta información analiza la actividad del mercado en general, las tendencias por sectores o industrias u otras circunstancias de amplio alcance, ya sean políticas, económicas o del mercado, y no debería interpretarse como análisis ni como asesoramiento de inversión. El presente material no constituye un análisis financiero ni es un producto de Goldman Sachs Global Investment Research (GIR). Tampoco se ha elaborado de acuerdo con las disposiciones legales aplicables diseñadas para fomentar la independencia del análisis financiero ni está sujeto a prohibición alguna de comercialización en bolsa tras la distribución de tal análisis. Los pareceres y opiniones aquí expresados podrían diferir de los expresados por Goldman Sachs Global Investment Research y otros departamentos o divisiones de Goldman Sachs y de sus filiales. Se recomienda a todos los inversores que consulten cualquier operación de compra o venta de valores con su asesor financiero. Esta información puede estar desactualizada y Goldman Sachs no tiene obligación de proporcionar actualizaciones o cambios.
Este material representa las opiniones de Goldman Sachs Asset Management. No constituye un análisis financiero ni es un producto de Goldman Sachs Global Investment Research (GIR). Nunca ha sido un producto ni ha constituido un análisis financiero de Goldman Sachs Global Investment Research (GIR). Tampoco se ha elaborado de acuerdo con las disposiciones legales aplicables diseñadas para fomentar la independencia del análisis financiero ni está sujeto a prohibición alguna de comercialización en bolsa tras la distribución de tal análisis. Los puntos de vista y opiniones aquí expresados pueden variar significativamente de los expresados por GIR o cualquier otro grupo en Goldman Sachs. Se recomienda a todos los inversores que consulten cualquier operación de compra o venta de valores con su asesor financiero. La información contenida en este documento no debería servir de base para tomar decisiones de inversión ni interpretarse como asesoramiento de inversión. Goldman Sachs Asset Management no tiene ninguna obligación de proporcionar ninguna actualización ni modificación.
Las inversiones en sociedades de inversión inmobiliaria, incluidos los REIT (Real Estate Investment Trusts) o estructuras similares, están sujetas a la volatilidad y conllevan riesgos adicionales, incluyendo la pérdida de valor debido a una gestión deficiente, rebajas de la calificación crediticia y otros factores.
EL PRESENTE MATERIAL NO CONSTITUYE NINGUNA OFERTA O INCITACIÓN EN NINGUNA JURISDICCIÓN DONDE TAL OFERTA O INCITACIÓN SEA ILEGAL, NI ESTÁ DESTINADO A PERSONAS A QUIENES SEA ILEGAL REALIZAR TAL OFERTA O INCITACIÓN.
Los inversores potenciales deberían informarse con respecto a los requisitos jurídicos, las normas tributarias y las disposiciones de control de cambios aplicables en los países de su ciudadanía, residencia o domicilio que puedan proceder.
El presente material se proporciona únicamente a efectos informativos y no debe interpretarse como asesoramiento de inversiones ni como oferta o incitación a comprar o vender valor alguno. No está previsto que el presente material se use como guía general de inversión ni como fuente de recomendación de una inversión específica y, por lo tanto, no realiza recomendaciones expresas ni implícitas sobre la forma en la que se debería tratar o en la que se trataría la cuenta de ningún cliente, ya que las estrategias de inversión apropiadas dependerán de los objetivos de inversión específicos de cada cliente.
Aunque cierta información se ha obtenido de fuentes consideradas fiables, no garantizamos su precisión, integridad o imparcialidad. Hemos confiado y asumido, sin verificación independiente, la integridad y precisión de toda la información disponible en fuentes públicas.
Los pareceres y opiniones aquí expresados se ofrecen únicamente a efectos informativos y no constituyen ninguna recomendación por parte de Goldman Sachs Asset Management para comprar, vender o mantener un valor. Los pareceres y opiniones son actuales en la fecha de esta presentación y pueden estar sujetos a cambio; no se deben considerar como asesoramiento de inversiones.
Las estrategias que incorporan criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (Environmental, Social, and Governance, ESG) pueden asumir riesgos o eliminar exposiciones presentes en otras estrategias o índices de referencia del mercado general, por lo que sus resultados pueden diferir de los de estas estrategias o índices de referencia. Las estrategias ESG están expuestas a los riesgos asociados con las clases de activos de sus inversiones subyacentes. Además, la demanda en ciertos mercados o sectores hacia los que esté dirigida una estrategia ESG puede no alcanzar las previsiones o desarrollarse de forma más lenta de lo previsto.
Entidades que prestan servicios. Esta presentación tiene como único objetivo facilitar sus conversaciones con la entidad de Goldman Sachs correspondiente, que incluye, entre otras, Goldman Sachs & Co. LLC, Goldman Sachs International, Goldman Sachs AG, Goldman Sachs Paris Inc. Et Cie., Goldman Sachs Saudi Arabia, Goldman Sachs Bank AG, Goldman Sachs (Asia) L.L.C, Goldman Sachs (Singapur) Pte (número de empresa: 19862165W), Goldman Sachs Futures Pte. Ltd (número de empresa: 199004153Z); Goldman Sachs Australia Pty Limited. En relación con su distribución en el Reino Unido, este material ha sido emitido y aprobado por Goldman Sachs International, entidad autorizada por la Autoridad de Regulación Prudencial (Prudential Regulation Authority, PRA) y regulada tanto como por la Autoridad de Conducta Financiera (Financial Conduct Authority, FCA) como por la PRA. Este material ha sido aprobado para su publicación en el Reino Unido únicamente a efectos del artículo 21 de la Ley de Servicios y Mercados Financieros de 2000 por GSI, Plumtree Court, 25 Shoe Lane, Londres EC4A 4AU; por Goldman Sachs Canada, en relación con su distribución en Canadá; en los Estados Unidos por Goldman Sachs & Co. LLC; en Hong Street (Beijing) Equity Investment Management Co., Ltd., en Corea por Goldman Sachs (Asia) L.L.C., sucursal de Seúl; en Japón por Goldman Sachs Japan Co., Ltd; en Australia por Goldman Sachs Australia Pty Ltd (Número de Compañía Australiana [Australian Company Number, ACN] 006 797 897); y en Singapur por Goldman Sachs (Singapur) Pte. (Número de empresa: 19862165W).
Este material representa las opiniones de Goldman Sachs Asset Management. No constituye un análisis financiero ni es un producto de Goldman Sachs Global Investment Research (GIR). Nunca ha sido un producto ni ha constituido un análisis financiero de Goldman Sachs Global Investment Research (GIR). Tampoco se ha elaborado de acuerdo con las disposiciones legales aplicables diseñadas para fomentar la independencia del análisis financiero ni está sujeto a prohibición alguna de comercialización en bolsa tras la distribución de tal análisis. Los puntos de vista y opiniones aquí expresados pueden variar significativamente de los expresados por GIR o cualquier otro grupo en Goldman Sachs. Se recomienda a todos los inversores que consulten cualquier operación de compra o venta de valores con su asesor financiero. La información contenida en este documento no debería servir de base para tomar decisiones de inversión ni interpretarse como asesoramiento de inversión. Goldman Sachs Asset Management no tiene ninguna obligación de proporcionar ninguna actualización ni modificación.
Ninguna referencia a una empresa o valor específicos constituye una recomendación de compra, venta, mantenimiento o inversión directamente en la empresa o sus valores. Nada de lo contenido en este documento debe interpretarse como asesoramiento o recomendaciones de asignación.
Reino Unido y Espacio Económico Europeo (EEE): En el Reino Unido, este material constituye una promoción financiera y ha sido aprobado por Goldman Sachs Asset Management International, entidad autorizada y regulada en el Reino Unido por la Financial Conduct Authority (FCA, el regulador financiero británico). Suiza: Para uso exclusivo de inversores cualificados. No destinado para su distribución al público general. Este documento lo pone a su disposición Goldman Sachs Bank AG, Zúrich. Si se inicia una relación contractual en el futuro será con filiales de Goldman Sachs Bank AG domiciliadas fuera de Suiza. Nos gustaría señalar que los sistemas normativos y jurídicos extranjeros (no suizos) pueden no contemplar el mismo nivel de protección respecto a la confidencialidad del cliente y la protección de datos que ofrece la legislación suiza.
Asia Pacífico: Obsérvese que ni Goldman Sachs Asset Management International ni ninguna de las restantes entidades que participan en el negocio de Goldman Sachs Asset Management tienen licencias, autorizaciones ni registro en Asia (excepto en Japón), con la salvedad de que tienen actividades (con sujeción a las normativas locales aplicables) en y desde las siguientes jurisdicciones: Hong Kong, Singapur y Malasia. Este material ha sido emitido para su uso en o desde Hong Kong por Goldman Sachs Asset Management (Hong Kong) Limited, en o desde Singapur por Goldman Sachs Asset Management (Singapore) Pte. Ltd. (Número de empresa: 201329851H) y en o desde Malasia por Goldman Sachs (Malaysia) Sdn Berhad (880767W).
Australia: Este material lo distribuye en Australia y Nueva Zelanda Goldman Sachs Asset Management Australia Pty Ltd ABN 41 006 099 681, AFSL 228948 (‘GSAMA’) y está destinado a su uso exclusivamente por clientes mayoristas en Australia a los efectos del artículo 761G de la Ley de Sociedades de 2001 (Corporations Act 2001 [Commonwealth]) y por clientes que pertenezcan o bien a cualquiera o a todas las categorías de inversores establecidas en el artículo 3(2) o subartículo 5(2CC) de la Ley de Valores de 1978 (Securities Act 1978), entren dentro de la definición de cliente mayorista a los efectos de la Ley de Proveedores de Servicios Financieros (Registro y resolución de disputas) de 2008 (Financial Service Providers [Registration and Dispute Resolution] Act 2008 [FSPA]) y la Ley sobre Asesores Financieros de 2008 (Financial Advisers Act 2008 [FAA]) de Nueva Zelanda, y entren dentro de la definición de inversor mayorista conforme a la disposición 37, disposición 38, disposición 39 o disposición 40 del Anexo 1 de la Ley sobre Conducta de los Mercados Financieros de 2013 (Financial Markets Conduct Act 2013 [FMCA]) de Nueva Zelanda (conjuntamente, un “Inversor mayorista de Nueva Zelanda”). GSAMA no constituye un proveedor de servicios financieros en virtud de la FSPA. GSAMA no cuenta con una sede de negocios en Nueva Zelanda. En Nueva Zelanda, este documento y el acceso al mismo están destinados únicamente a personas que hayan justificado ante GSAMA que son inversores mayoristas de Nueva Zelanda. Este documento está destinado únicamente para su utilización por parte del destinatario previsto. Este documento no se puede reproducir ni distribuir en su totalidad ni de forma parcial sin el previo consentimiento por escrito de GSAMA. Esta información analiza la actividad del mercado en general, las tendencias por sectores o industrias u otras circunstancias de amplio alcance, ya sean políticas, económicas o del mercado, y no debería interpretarse como análisis ni como asesoramiento de inversión. Este material se proporciona solo a efectos informativos. Esta presentación no constituye ninguna oferta o incitación para ninguna persona en ninguna jurisdicción donde tal oferta o incitación sea ilegal, ni está destinada a personas a quienes sea ilegal realizar tal oferta o incitación.
Canadá: Esta presentación ha sido comunicada en Canadá por Goldman Sachs Asset Management LP, que está registrada como gestor de carteras con arreglo a la legislación de valores en todas las provincias de Canadá, como gestor de negociación de materias primas con arreglo a la legislación de futuros de materias primas de Ontario y como asesor de derivados con arreglo a la legislación de derivados de Quebec. Goldman Sachs Asset Management LP no está registrada para prestar servicios de gestión de carteras o asesoría de inversión con respecto a futuros cotizados en bolsa o contratos de opciones en Manitoba y no se ofrece a prestar dichos servicios de gestión de carteras o asesoría de inversión en Manitoba mediante la entrega de este material.
Confidencialidad
No se podrá (i) copiar, fotocopiar o duplicar en forma alguna ni por ningún medio ni (ii) distribuir a otra persona que no sea empleado, directivo, administrador o agente autorizado del receptor ninguna parte de este material sin el previo consentimiento por escrito de Goldman Sachs Asset Management.
297959-OTU-1701335