Menu Our services in the selected location:
  • No services available for your region.
Select Location:
Remember my selection
Hemos tenido conocimiento de que hay partes externas que afirman falsamente prestar servicios financieros en nombre de Goldman Sachs (incluidos Goldman Sachs Asset Management International y Goldman Sachs International) con el fin de comercializar productos de inversión falsos y solicitar pagos monetarios. Estas partes externas pueden presentarse como Goldman Sachs mediante el uso de comunicaciones fraudulentas por correo electrónico, mensajería instantánea o teléfono, así como mediante el uso de folletos falsos y otros documentos que contienen marcas y logotipos de Goldman Sachs. La Financial Conduct Authority of UK ha emitido advertencias sobre estas actividades fraudulentas que se pueden consultar aquí y aquí .
Es importante saber que cualquier comunicación que reciba de Goldman Sachs solamente puede proceder de una dirección de correo electrónico de @gs.com y/o puede encontrarse en el sitio web goldmansachs.com. Encontrará más información sobre cómo protegerse de actividades fraudulentas en línea y cómo puede ponerse en contacto con nosotros para cuestiones relacionadas con estas actividades en la página de seguridad de Goldman Sachs, disponible aquí .
Su navegador está obsoleto. Tiene brechas de seguridad conocidas y es posible que no se muestren todas las funciones de este y otros sitios web

El gran negocio del Big Data

El gran negocio del Big Data

¿Qué es el Big Data y por qué es relevante?

“Big Data” es un término popular que se utiliza para describir conjuntos de datos extremadamente amplios que se pueden analizar mediante el uso de tecnologías avanzadas para establecer patrones, tendencias y asociaciones. El Big Data está cambiando nuestra manera de comprar, comer o socializar, pero también nuestra forma de invertir, ya que está transformando rápidamente empresas, sectores y la economía en su conjunto. Mediante el uso de datos y tecnologías para producir perspectivas de inversión avanzadas, las carteras de renta variable CORE® de Goldman Sachs aplican de forma disciplinada diversas técnicas cuantitativas para capturar los aspectos, tanto fundamentales como de conducta, que están impulsando la rentabilidad de las acciones de las empresas.

3 preguntas con…


 Quantitative Investment Strategies de GSAM

 

¿Qué grado de importancia tiene
la evolución de las tendencias en inversión
cuantitativa?
+

La gestión de inversiones activa siempre se ha centrado en generar una ventaja informativa y en anticiparse a la evolución de las tendencias con mayor rapidez que otros participantes del mercado. El crecimiento exponencial de los datos, por ejemplo, es muy relevante, ya que afecta a muchos aspectos de la vida cotidiana, mientras que los rápidos avances tecnológicos nos permiten ampliar los límites de la gestión de activos tradicional.

¿Qué futura gran tendencia afectará a las carteras de renta variable CORE® de Goldman Sachs?
+

En el pasado, solo podíamos utilizar los ordenadores para analizar conjuntos de datos fácilmente cuantificables y organizados, como las cifras en una hoja de cálculo. Hoy por hoy, las nuevas tecnologías nos permiten por primera vez analizar datos no estructurados, como texto e imágenes. A medida que disponemos de más fuentes de datos, continuamos explorando ideas de inversión novedosas para optimizar nuestro proceso.

¿Sustituirán los ordenadores a los gestores de carteras humanos en el
futuro?
+

No, entendemos la tecnología y los datos como herramientas para refinar el proceso de toma de decisiones de nuestros gestores de carteras y, antes de realizar cualquier acción basada en la información generada por nuestros modelos cuantitativos, los gestores de carteras revisan todas las operaciones y posiciones, y pueden intervenir durante ciertos periodos de tensión extrema en un intento de reducir o contener el riesgo.

El Big Data está revolucionando los sectores

Las empresas que encuentran formas de aprovechar el Big Data pueden distanciarse de sus competidores y crear valor para los inversores.

¿Qué sucede en la red en 60 segundos?


dataCreation

Únicamente a efectos ilustrativos. Todas las inversiones conllevan riesgos, incluido el potencial de perder dinero. Fuente: Statista, Diciembre 31, 201

 

Ahora y Antes


sectors

1 Fuente: Bain. 

De la idea a la inversión

Utilizamos datos y tecnologías para aumentar nuestro conocimiento y refinar nuestra experiencia y criterio con el objetivo de convertir una cantidad prácticamente infinita de datos tradicionales y no tradicionales en ideas de inversión.

Evaluación de empresas para nuestras carteras


Nuestro equipo de inversión de carteras de renta variable CORE® considera que existen varias características que determinan la rentabilidad de las acciones de una empresa.

 

Goldman Sachs Equity Insights Funds

Calidad

identificar empresas de alta calidad con buenos equipos de gestión

Discrepancias en precios

Identificar compañías infravaloradas por el mercado pero bien posicionadas de cara al largo plazo

Sentimiento

Analizar la confianza en el mercado

Temas y tendencias

Descubrir temas y tendencias

 

 

Nuestro proceso de inversión basado en los datos se fundamenta en análisis expansivos y rigurosos, la selección de valores repetibles y el estudio de riesgos.

 

consistentMethodology

11 Fuente: GSAM. Únicamente a efectos ilustrativos. A 31 de diciembre de 2017.

Perspectivas relacionadas