Menu Our services in the selected location:
  • No services available for your region.
Select Location:
Remember my selection
Hemos tenido conocimiento de que hay partes externas que afirman falsamente prestar servicios financieros en nombre de Goldman Sachs (incluidos Goldman Sachs Asset Management International y Goldman Sachs International) con el fin de comercializar productos de inversión falsos y solicitar pagos monetarios. Estas partes externas pueden presentarse como Goldman Sachs mediante el uso de comunicaciones fraudulentas por correo electrónico, mensajería instantánea o teléfono, así como mediante el uso de folletos falsos y otros documentos que contienen marcas y logotipos de Goldman Sachs. La Financial Conduct Authority of UK ha emitido advertencias sobre estas actividades fraudulentas que se pueden consultar aquí y aquí .
Es importante saber que cualquier comunicación que reciba de Goldman Sachs solamente puede proceder de una dirección de correo electrónico de @gs.com y/o puede encontrarse en el sitio web goldmansachs.com. Encontrará más información sobre cómo protegerse de actividades fraudulentas en línea y cómo puede ponerse en contacto con nosotros para cuestiones relacionadas con estas actividades en la página de seguridad de Goldman Sachs, disponible aquí .
Su navegador está obsoleto. Tiene brechas de seguridad conocidas y es posible que no se muestren todas las funciones de este y otros sitios web

Aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (Environmental, Social and Governance, ESG)

Invertir en un futuro sostenible

Como inversores a largo plazo, a menudo reflexionamos sobre el futuro. Más que nunca, nuestro enfoque se centra en garantizar la sostenibilidad del planeta, de nuestra sociedad y del crecimiento económico.

Cada día, ayudamos a nuestros clientes a invertir en diferentes clases de activos, sectores y regiones a través de una variedad de fondos y estrategias, muchos de los cuales incorporan factores ESG, que creemos son cada vez más importantes para una evaluación tradicional del riesgo y la rentabilidad.

Reglamento sobre la divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros (Sustainable Finance Disclosure Regulation, SFDR)

El Reglamento sobre la divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros pretende proporcionar a los inversores una mayor transparencia respecto a la forma en que los gestores de fondos describen el perfil de sostenibilidad de sus fondos.

 

GS Asset Management ha realizado la divulgación de información precontractual requerida para todos los fondos incluidos en el alcance y ha publicado la información a nivel de entidad.

Ver política de divulgación de información

Perspectivas de nuestros expertos

Vídeo

ESG-Enhanced Global Income Bond Portfolio

Jonathon Orr, gestor de carteras de renta fija de GS Asset Management, analiza los motivos por los que creemos que el GS ESG-Enhanced Global Income Bond Portfolio puede abordar algunas de las cuestiones clave más importantes para los inversores en la actualidad: la generación de renta en un entorno de bajo rendimiento y la consideración de factores ESG en la inversión.

00:00
  • GSAM Connect Jan 22, 2021

    El crédito donde tiene que estar: los factores ESG en renta fija

    Creemos que el análisis de los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (Environmental, Social and Governance, ESG) tiene el potencial de generar perspectivas diferenciadas que pueden tener como resultado una rentabilidad superior de la inversión. En este artículo, describimos los elementos clave que fundamentan nuestro enfoque de inversión ESG en los mercados de renta fija.

    Más información
  • GSAM Connect Mar 19, 2021

    Inversión cuantitativa: integración de objetivos ESG en estrategias cuantitativas activas

    ¿Cómo pueden determinar los inversores si la transición a una economía de bajas emisiones de carbono afectará a los resultados de las empresas incluidas en sus carteras? Aquí analizamos la integración de objetivos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en estrategias de inversión con orientación cuantitativa. 

    Más información
  • Corporate Credit Views Jan 29, 2021

    Crédito: Vehículos eléctricos: El camino por recorrer

    Revisión de crédito es una publicación mensual de perspectivas de inversión que comenta los acontecimientos de los mercados de crédito corporativo.

    Más información
  • GSAM Connect Apr 26, 2021

    La revolución mundial de la sostenibilidad: enfoque en las soluciones medioambientales

    A medida que las empresas, los consumidores y los legisladores se centran cada vez más en el impacto medioambiental, Alexis Deladerriere, director de Renta Variable Fundamental, cree que el mayor escrutinio creará oportunidades de inversión, ya que la “tecnología limpia” tiene el potencial de alterar los sectores existentes.

    Más información
  • Investment Strategy Apr 19, 2021

    Preguntas y respuestas: En busca de ingresos y sostenibilidad

    La pandemia de la COVID-19 ha aumentado la atención de los inversores en los riesgos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (Environmental, Social and Governance, ESG). Nuestro compromiso con los factores ESG sigue siendo firme. Creemos que el GS Global ESG-Enhanced Income Bond Portfolio satisface la necesidad cada vez mayor dentro del mundo de la inversión de alcanzar los objetivos de inversión a la vez que se tienen en cuenta los factores ESG. 

    Más información
  • Investment Strategy Dec 08, 2020

    Economía del carbono: oportunidades de inversión generadas por la descarbonización

    Perspectivas de los profesionales de Goldman Sachs sobre la confluencia de la inversión y la descarbonización

    Más información

Nuestro compromiso

Sostenibilidad en Goldman Sachs

Estamos comprometidos con la alineación de nuestra gama de fondos con las prioridades de nuestros clientes y los objetivos de sostenibilidad de Goldman Sachs. Como empresa, estamos comprometidos con dos imperativos a largo plazo: acelerar la transición climática e impulsar el crecimiento económico inclusivo. Lea más información sobre los planes de Goldman Sachs de destinar 750 000 millones de USD a la financiación, la inversión y el asesoramiento sostenibles para 2030

Más información

     


Educación 


Iniciativas y afiliaciones de gestión 

Colaboramos en el avance de las mejores prácticas mediante afiliaciones y participación en el sector.

Más información


Informe

GS Asset Management recibió la calificación A+ según los principios de inversión responsable de la ONU

Lea el informe completo sobre la máxima puntuación otorgada a GS Asset Mangement en el Informe de evaluación de principios de inversión responsable 2020 de la ONU.

Más información


Informe


Declaración de GS Asset Management sobre inversión ESG y de impacto

El enfoque de GS Asset Management respecto a la inversión ESG y de impacto, nuestra justificación de inversión para la integración de criterios ESG... 

Más información

  

Lo que nos diferencia

Goldman Sachs gestiona 145 000 millones de USD en inversiones ESG en un amplio y diverso conjunto de capacidades.

Oferta amplia

Ofrecemos una amplia gama de fondos en todas las clases de activos, estilos de inversión y zonas geográficas. Innovamos continuamente para satisfacer las prioridades cambiantes de nuestros clientes en materia ESG.

Conocimiento especializado en inversión

Nuestros profesionales de la inversión llevan mucho tiempo evaluando factores que hoy en día se consideran ESG. Colaboramos con ingenieros y analistas de datos especializados para elaborar análisis ESG y producir perspectivas de inversión.

Recursos de sostenibilidad de Goldman Sachs

Nuestras amplias capacidades de inversión, financiación, asesoramiento e innovación pueden ayudar a los clientes a prepararse para un futuro en el que la sostenibilidad será fundamental en todos los sectores.

 

PARA USO EXCLUSIVO DE INTERMEDIARIOS FINANCIEROS; NO DESTINADO PARA SU USO O DISTRIBUCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL.

Este documento ha sido emitido por Goldman Sachs International, entidad autorizada por la Autoridad de Regulación Prudencial (Prudential Regulation Authority, PRA) y regulada tanto como por la Autoridad de Conducta Financiera (Financial Conduct Authority, FCA) como por la PRA.

Documentación de la oferta
El presente material se le proporciona únicamente a efectos informativos porque usted lo ha solicitado, y no constituye ninguna incitación a invertir en jurisdicciones donde tal incitación sea ilegal, ni está destinado a personas a quienes sea ilegal realizar tal incitación. Este material solamente contiene información seleccionada sobre el fondo, y no constituye ninguna oferta de compra de acciones de este. Se recomienda al futuro inversor que, antes de realizar cualquier inversión, lea detenidamente el Documento de información clave para el inversor (Key Investor Information Document, KIID) y la documentación de oferta, en la que se incluye, entre otros, el folleto informativo del fondo, donde se especifican todos los riesgos aplicables a una inversión en este. El inversor podrá obtener gratuitamente los estatutos de constitución, el folleto informativo, los suplementos, el KIID y el informe anual o semestral más reciente dirigiéndose al agente de pago e información del fondo o a su asesor financiero.

Distribución de acciones
Las acciones del fondo podrían no estar registradas para su distribución al público en ciertas jurisdicciones (como, por ejemplo, en cualquier país latinoamericano, africano o asiático). Por lo tanto, las acciones del fondo no deberán comercializarse ni ofrecerse a residentes de tales jurisdicciones, a no ser que dicha actividad se realice de acuerdo con exenciones aplicables para la colocación privada de instituciones de inversión colectiva y con otras normas y regulaciones aplicables.

Asesoramiento de inversiones y pérdidas potenciales
En general, los asesores financieros recomiendan diversificar las carteras de inversión. El fondo descrito en el presente documento no representa por sí mismo una inversión diversificada. La presente información no debe interpretarse como asesoramiento fiscal o de inversión. Los futuros inversores deberán consultar con su asesor financiero y su asesor fiscal antes de invertir, a fin de determinar la idoneidad de una inversión en el fondo.
Un inversor solamente debería invertir en el fondo si cuenta con suficientes recursos financieros como para soportar la pérdida completa de su inversión.

Swing pricing (ajuste por dilución)
Tenga en cuenta que el fondo aplica una política de ajuste por dilución de su valor liquidativo. El inversor debe ser consciente de que, ocasionalmente, esta metodología podría hacer que el rendimiento del fondo se desvíe del de su índice de referencia por el solo efecto del ajuste por dilución, independientemente de la evolución del precio de los instrumentos subyacentes.

El valor de los activos en cartera suele obedecer a varios factores, incluidos los niveles de confianza del mercado en el que cotizan.

La cartera podría sufrir pérdidas materiales debidas a errores humanos, fallos de sistemas/procesos y controles o procedimientos inadecuados.

Los pareceres y opiniones expresados se ofrecen únicamente a efectos informativos y no constituyen ninguna recomendación por parte de GSAM de comprar, vender o mantener valor alguno en cartera. Los pareceres y opiniones son actuales en la fecha de esta presentación y pueden estar sujetos a cambio; no se deben considerar como asesoramiento de inversiones.

Las previsiones económicas y de mercado que aquí se presentan han sido generadas a efectos informativos en la fecha de esta presentación. No puede garantizarse que se vayan a alcanzar dichas previsiones. Consulte los avisos legales adicionales que figuran al final de esta presentación.

Aunque cierta información se ha obtenido de fuentes consideradas fiables, no garantizamos su precisión, integridad o imparcialidad. Hemos confiado y asumido, sin verificación independiente, la integridad y precisión de toda la información disponible en fuentes públicas.

Únicamente a efectos ilustrativos. Los resultados pueden variar en función de los objetivos de inversión, metas y restricciones del cliente. No existe garantía de que vayan a alcanzarse los mismos resultados o resultados similares a los presentados anteriormente.

Cabe la posibilidad de que la cartera no siempre encuentre a una contraparte dispuesta a comprar un activo que el gestor desee vender, lo cual podría afectar a la capacidad de la cartera para satisfacer solicitudes de reembolso de forma oportuna.

Las fluctuaciones de los tipos de cambio podrían incrementar o reducir la rentabilidad que un inversor espera recibir, con independencia de los resultados generados por dichos activos. Si procede, las técnicas de inversión empleadas en el intento de reducir el riesgo cambiario (cobertura) podrían no ser efectivas.

Además, la cobertura también conlleva riesgos adicionales asociados con instrumentos derivados.

Una inversión en la cartera expone a los inversores a riesgos específicos del producto, que se describen detalladamente en el Documento de información clave para el inversor (Key Investor Information Document, KIID) y en el folleto/suplemento más reciente.

Confidencialidad

No se podrá (i) copiar, fotocopiar o duplicar en forma alguna ni por ningún medio ni (ii) distribuir a otra persona que no sea empleado, directivo, administrador o agente autorizado del receptor ninguna parte de este material sin el previo consentimiento por escrito de GSAM.