Menu Our services in the selected location:
  • No services available for your region.
Select Location:
Remember my selection
Hemos tenido conocimiento de que hay partes externas que afirman falsamente prestar servicios financieros en nombre de Goldman Sachs (incluidos Goldman Sachs Asset Management International y Goldman Sachs International) con el fin de comercializar productos de inversión falsos y solicitar pagos monetarios. Estas partes externas pueden presentarse como Goldman Sachs mediante el uso de comunicaciones fraudulentas por correo electrónico, mensajería instantánea o teléfono, así como mediante el uso de folletos falsos y otros documentos que contienen marcas y logotipos de Goldman Sachs. La Financial Conduct Authority of UK ha emitido advertencias sobre estas actividades fraudulentas que se pueden consultar aquí y aquí .
Es importante saber que cualquier comunicación que reciba de Goldman Sachs solamente puede proceder de una dirección de correo electrónico de @gs.com y/o puede encontrarse en el sitio web goldmansachs.com. Encontrará más información sobre cómo protegerse de actividades fraudulentas en línea y cómo puede ponerse en contacto con nosotros para cuestiones relacionadas con estas actividades en la página de seguridad de Goldman Sachs, disponible aquí .
Su navegador está obsoleto. Tiene brechas de seguridad conocidas y es posible que no se muestren todas las funciones de este y otros sitios web

Presentación de los ETF de GSAM

Inversiones inteligentes, simplificadas

Durante las últimas dos décadas, los inversores han recurrido cada vez más a fondos cotizados (exchange-traded funds, ETF) en busca de exposición diversificada, eficiencia de costes y una estrategia definida de una solución basada en índices. Goldman Sachs Asset Management (GSAM) ha desarrollado una gama de ETF que buscan satisfacer las necesidades de los inversores actuales.

  

¿Cuánto sabe de los ETF?


Pregunta ? de ?
¿En qué país se lanzó la cotización del primer ETF?
El primer ETF se lanzó en 1990 en la Bolsa de Toronto. Hasta 1993 no hizo su debut el primer ETF de EE. UU., que sigue al S&P 500. El primer ETF europeo llegó al mercado en el año 2000.
Pregunta ? de ?
A los inversores les gustan los ETF por lo que suelen ofrecer
Las cuatro ventajas más destacadas de los ETF son la flexibilidad en las transacciones, la diversificación de la cartera, los costes más bajos y la transparencia.
Pregunta ? de ?
¿Aproximadamente cuántos ETF cotizan en las bolsas de valores europeas?
La variedad de ETF europeos que los inversores tienen a su disposición es amplia. A fecha de 30 de agosto de 2019, cotizaban cerca de 1700 ETF en las bolsas de valores europeas. Fuente: GSAM, Bloomberg.
Pregunta ? de ?
Los ETF reciben generalmente el calificativo de “baratos”. ¿Cuál es la comisión de gestión anual media de los ETF europeos?
Aunque hay algunos ETF con ratios de gastos tan bajos como solo el 0,04 %, la comisión de gestión media de los ETF es del 0,25 %. Curiosamente, es muy similar entre los ETF de renta variable y renta fija. Fuente: GSAM, Bloomberg. Comisiones indicadas sobre la base de los activos ponderados, a fecha de 30 de agosto de 2019.
Pregunta ? de ?
Verdadero o falso: Si tiene que elegir entre ETF que sigan el mismo índice, elija el que tenga la comisión de gestión más baja.
Aunque la comisión de gestión es un elemento importante de la rentabilidad del ETF, los costes para comprar o vender un ETF pueden ser igual de significativos (diferenciales del precio del comprador-vendedor y comisión de corretaje, en particular). Además, otros factores más sutiles, como el domicilio fiscal del fondo, la habilidad del gestor de la cartera para replicar el índice o la estructura del fondo (p. ej., replicación física frente a replicación sintética) pueden tener un impacto importante.
Pregunta ? de ?
Verdadero o falso: Los ETF de GSAM son de gestión pasiva.
En GSAM, participamos activamente en diversas iniciativas ESG a nivel sectorial y trabajamos para asegurar la transparencia y la colaboración en nuestro enfoque de gestión.
¡CORRECTO!
¡INCORRECTO!
Su resultado: ? de ?
No se preocupe, podemos ayudarle a mejorar esa puntuación.
Su resultado: ? de ?
No está mal, aunque creemos que podemos ayudarle a reforzar sus conocimientos.
Su resultado: ? de ?
Excelente, aunque nos encantaría ayudarle a ampliar sus conocimientos.

¿Desea obtener más información?

Los beneficios


Los ETF han crecido en popularidad debido a los muchos beneficios que ofrecen: la facilidad para las transacciones intradiarias y la relativa transparencia, todo ello normalmente a un coste total inferior que la mayoría de los fondos de inversión colectiva gestionados activamente.
 

The three Ts

Más información sobre nuestros productos


Conozca a los expertos


Peter Thompson
Responsable de la división europea de ETF de GSAM
Jürgen Blumberg
Responsable de mercados de capital de ETF de GSAM en EMEA
VIEW MORE VIEW LESS

Tres preguntas con…


Peter Thompson, responsable de la división europea de ETF de GSAM
 

¿Por qué ha decidido GSAM
entrar en el mercado europeo
de ETF?
+

Tras el lanzamiento en EE. UU. en 2015, hemos forjado un track record sólido y de éxito hasta convertirnos en el líder global en el espacio de ETF multifactor. Nuestro lanzamiento en Europa es el siguiente paso lógico en el desarrollo de un negocio global y está impulsado por la demanda de clientes en Europa.

¿Qué diferencia
la gama de productos ETF
de GSAM?
+

Hemos reunido un equipo dedicado de profesionales de la inversión para responder a las necesidades de inversión de inversores institucionales y asesores financieros. Como uno de los gestores de activos más grandes del mundo, ofrecemos productos que abarcan una variedad de sectores, regiones, estrategias y clases de activos. Nuestros equipos de inversión gestionan diferentes estrategias avanzadas que aprovechan nuestro alcance global y nuestro profundo conocimiento de los mercados. Nuestro objetivo es continuar con este legado y trabajar para ser líderes en una amplia gama de opciones de inversión inteligente para cada cartera.

¿Qué lecciones ha aprendido
GSAM de su experiencia en el mercado
de ETF en EE. UU.?
+

La división de ETF de GSAM se ha beneficiado de la amplitud y escala de toda la organización Goldman Sachs. Aunque muchos de nuestros ETF han “crecido en casa”, no tenemos miedo de acudir al exterior para encontrar las mejores capacidades que haya disponibles. Desde el primer día, nuestra estrategia se ha centrado en abordar las diversas necesidades de inversión de nuestros clientes, y lo hacemos ofreciendo productos innovadores, conocimientos especializados en mercados de capital, servicio al cliente, asesoramiento e implementación, una fórmula que ha convertido a GSAM en uno de los emisores de mayor crecimiento desde una perspectiva de aumento de activos.