PARA USO EXCLUSIVO DE INSTITUCIONES O INTERMEDIARIOS FINANCIEROS – NO DESTINADO PARA SU USO POR PARTE DEL PÚBLICO GENERAL O SU DISTRIBUCIÓN AL MISMO.

SOLO PARA USO PROFESIONAL (CON ARREGLO A LA DIRECTIVA SOBRE MERCADOS DE INSTRUMENTOS FINANCIEROS, [MARKETS IN FINANCIAL INSTRUMENTS DIRECTIVE, MIFID]); NO APTO PARA LA DISTRIBUCIÓN AL PÚBLICO. ESTE DOCUMENTO SE PROPORCIONA ÚNICAMENTE A EFECTOS INFORMATIVOS ESPECÍFICOS A FIN DE PERMITIR AL RECEPTOR EVALUAR LAS CARACTERÍSTICAS FINANCIERAS DE LOS INSTRUMENTOS FINANCIEROS EN CUESTIÓN, CON ARREGLO AL ARTÍCULO L. 533-13-1, I, 2.º DEL CÓDIGO MONETARIO Y FINANCIERO FRANCÉS. ESTE DOCUMENTO NO SE DEBE CONSIDERAR COMO MATERIAL DE MARKETING PARA INVERSORES O POSIBLES INVERSORES EN FRANCIA NI SE PUEDE USAR CON ESTE FIN.

EL PRESENTE MATERIAL NO CONSTITUYE NINGUNA OFERTA O INCITACIÓN EN NINGUNA JURISDICCIÓN DONDE TAL INCITACIÓN SEA ILEGAL NI PARA PERSONAS A QUIENES HACERLO LES RESULTE ILEGAL.

Este material se proporciona bajo petición solo a efectos informativos. No es ninguna oferta o incitación a comprar o vender valor alguno.

Este documento ha sido emitido por Goldman Sachs International, entidad autorizada por la Autoridad de Regulación Prudencial (Prudential Regulation Authority, PRA) y regulada tanto como por la Autoridad de Conducta Financiera (Financial Conduct Authority, FCA) como por la PRA.

Los objetivos están sujetos a cambio y son actuales a la fecha de esta presentación. Los objetivos son imparciales y no constituyen ninguna garantía sobre los resultados futuros. La diversificación no protege al inversor ante los riesgos de mercado ni garantiza beneficio alguno.

Principales riesgos:

  Riesgo de mercado: el valor de los activos en cartera suele obedecer a varios factores, incluidos los niveles de confianza del mercado en el que cotizan.

  Riesgo de los bonos convertibles contingentes ("CoCo"): la inversión en este tipo particular de bono puede dar lugar a pérdidas materiales para la cartera en función de ciertos acontecimientos desencadenantes. La existencia de estos acontecimientos desencadenantes genera un tipo de riesgo diferente al de los bonos tradicionales y es más probable que pueda resultar en una pérdida de valor parcial o total o, alternativamente, estos bonos pueden convertirse en acciones de la sociedad emisora, que también pueden haber sufrido una pérdida de valor.

  Riesgo operativo: la cartera podría sufrir pérdidas materiales debidas a errores humanos, fallos de sistemas/procesos y controles o procedimientos inadecuados.

  Riesgo de liquidez: cabe la posibilidad de que la cartera no siempre encuentre a una contraparte dispuesta a comprar un activo que el gestor desee vender, lo cual podría afectar a la capacidad de la cartera para satisfacer solicitudes de reembolso de forma oportuna.

  Riesgo de tipo de cambio: las fluctuaciones de los tipos de cambio podrían incrementar o reducir la rentabilidad que un inversor espera recibir, con independencia de los resultados generados por dichos activos. Si procede, las técnicas de inversión empleadas en el intento de reducir el riesgo cambiario (cobertura) podrían no ser efectivas. Además, la cobertura también conlleva riesgos adicionales asociados con instrumentos derivados.

  Para leer una descripción completa de los riesgos, consulte el folleto.

Documentación de la oferta

El presente material se le proporciona únicamente a efectos informativos porque usted lo ha solicitado, y no constituye ninguna incitación a invertir en jurisdicciones donde tal incitación sea ilegal ni para personas a quienes hacerlo les resulte ilegal. Este material solamente contiene información seleccionada sobre el fondo, y no constituye ninguna oferta de compra de acciones de este. Se recomienda al futuro inversor que, antes de realizar cualquier inversión, lea detenidamente el Documento de información clave para el inversor (Key Investor Information Document, KIID) y la documentación de oferta, en la que se incluye, entre otros, el folleto informativo del fondo, donde se especifican todos los riesgos aplicables a una inversión en este. El inversor podrá obtener gratuitamente los estatutos de constitución, el folleto informativo, los suplementos, el KIID y el informe anual o semestral más reciente dirigiéndose al agente de pago e información del fondo o a su asesor financiero.

Distribución de acciones

Las acciones del fondo podrían no estar registradas para su distribución al público en ciertas jurisdicciones (como, por ejemplo, en cualquier país latinoamericano, africano o asiático). Por lo tanto, las acciones del fondo no deberán comercializarse ni ofrecerse a residentes de tales jurisdicciones, a no ser que dicha actividad se realice de acuerdo con exenciones aplicables para la colocación privada de instituciones de inversión colectiva y con otras normas y regulaciones aplicables.

Asesoramiento de inversiones y pérdidas potenciales

En general, los asesores financieros recomiendan diversificar las carteras de inversión. El fondo descrito en el presente documento no representa por sí mismo una inversión diversificada. La presente información no debe interpretarse como asesoramiento fiscal o de inversión. Los futuros inversores deberán consultar con su asesor financiero y su asesor fiscal antes de invertir, a fin de determinar la idoneidad de una inversión en el fondo.

Un inversor solamente debería invertir en el fondo si cuenta con suficientes recursos financieros como para soportar la pérdida completa de su inversión.

Swing pricing (ajuste por dilución):

Tenga en cuenta que el fondo aplica una política de ajuste por dilución de su valor liquidativo. El inversor debe ser consciente de que, ocasionalmente, esta metodología podría hacer que el rendimiento del fondo se desvíe del de su índice de referencia por el solo efecto del ajuste por dilución, independientemente de la evolución del precio de los instrumentos subyacentes.

En general, los asesores financieros recomiendan diversificar las carteras de inversión. El fondo descrito en el presente documento no representa por sí mismo una inversión diversificada. Un inversor solamente debería invertir en el fondo si cuenta con suficientes recursos financieros como para soportar la pérdida completa de su inversión.

La presente información no debe interpretarse como asesoramiento fiscal o de inversión. Los futuros inversores deberán consultar con su asesor financiero y su asesor fiscal antes de invertir, a fin de determinar la idoneidad de una inversión en el fondo.

Los resultados pasados no garantizan los resultados futuros, que pueden variar. El valor de las inversiones y los ingresos derivados de estas fluctúan y pueden tanto disminuir como aumentar. Por consiguiente, el capital invertido podría sufrir minusvalías.

El presente material ha sido elaborado por GSAM, pero no constituye un análisis financiero ni es un producto de Goldman Sachs Global Investment Research (GIR).  Tampoco se ha elaborado de acuerdo con las disposiciones legales aplicables diseñadas para fomentar la independencia del análisis financiero ni está sujeto a prohibición alguna de comercialización en bolsa tras la distribución de tal análisis. Los pareceres y opiniones aquí expresados podrían diferir de los expresados por Goldman Sachs Global Investment Research y otros departamentos o divisiones de Goldman Sachs y de sus filiales. Esta información puede estar desactualizada y GSAM no tiene obligación de proporcionar actualizaciones ni cambios.  No se debe confiar en ella de forma exclusiva para tomar una decisión de inversión.

Las distribuciones abonadas del capital pueden tener diferentes repercusiones fiscales o de otra índole en comparación con la distribución de ingresos. Recomendamos a los inversores que consulten con su asesor jurídico, fiscal o contable antes de invertir en las clases de acciones descritas anteriormente. Goldman Sachs no proporciona asesoramiento jurídico, fiscal ni contable. Para obtener más información respecto a las clases de acciones ofrecidas en el fondo, se remite a los inversores al folleto y suplemento del fondo más recientes.

Aunque cierta información se ha obtenido de fuentes consideradas fiables, no garantizamos su precisión, integridad o imparcialidad.  Hemos confiado y asumido, sin verificación independiente, la integridad y precisión de toda la información disponible en fuentes públicas.

Las previsiones económicas y de mercado que aquí se presentan reflejan una serie de supuestos y opiniones a la fecha de esta presentación y están sujetas a cambio sin previo aviso.  Estas previsiones no tienen en cuenta los objetivos de inversión, las restricciones, la situación financiera o fiscal ni cualquier otra necesidad concreta de clientes específicos.  Los datos reales variarán y podrían no verse reflejados aquí.  Estas previsiones están sujetas a altos niveles de incertidumbre que podrían afectar a los resultados reales, por lo que deberían interpretarse como una mera representación de un amplio abanico de posibles resultados.  Dichas previsiones son estimadas, se basan en ciertos supuestos y podrían ser objeto de revisiones significativas y variar sustancialmente al cambiar las condiciones económicas y de mercado. Goldman Sachs no tiene obligación alguna de proporcionar actualizaciones ni cambios a estas previsiones.  Los estudios de caso y los ejemplos se facilitan únicamente a efectos ilustrativos.

Los pareceres y opiniones expresados se ofrecen únicamente a efectos informativos y no constituyen ninguna recomendación por parte de GSAM de comprar, vender o mantener valor alguno en cartera. Los pareceres y opiniones son actuales en la fecha de esta presentación y pueden estar sujetos a cambio; no se deben considerar como asesoramiento de inversiones.

El proceso de gestión del riesgo de la cartera incluye un esfuerzo de monitorización y gestión del riesgo, pero ello no implica que el riesgo sea bajo.

En el Reino Unido, este material es una promoción financiera y ha sido aprobado por Goldman Sachs International, entidad autorizada por la Autoridad de Regulación Prudencial (Prudential Regulation Authority, PRA) y regulada tanto como por la Autoridad de Conducta Financiera (Financial Conduct Authority, FCA), como por la PRA. Goldman Sachs AG asiste a Goldman Sachs International en sus actividades en Alemania y Austria.

Goldman Sachs AG

Bei diesen Informationen handelt es sich um Werbung. Diese Dokument darf nur als Ganzes verwendet werden, die Verwendung einzelner Seiten ist nicht genehmigt. Diese Dokument dient der Unterstützung unserer Vertriebspartner und ist für die Berater in Deutschland, Österreich und der EEA bestimmt.

Confidencialidad

No se podrá (i) copiar, fotocopiar o duplicar en forma alguna ni por ningún medio ni (ii) distribuir a otra persona que no sea empleado, directivo, administrador o agente autorizado del receptor ninguna parte de este material sin el previo consentimiento por escrito de GSAM.