Menu Our services in the selected location:
  • No services available for your region.
Select Location:
Remember my selection
Hemos tenido conocimiento de que hay partes externas que afirman falsamente prestar servicios financieros en nombre de Goldman Sachs (incluidos Goldman Sachs Asset Management International y Goldman Sachs International) con el fin de comercializar productos de inversión falsos y solicitar pagos monetarios. Estas partes externas pueden presentarse como Goldman Sachs mediante el uso de comunicaciones fraudulentas por correo electrónico, mensajería instantánea o teléfono, así como mediante el uso de folletos falsos y otros documentos que contienen marcas y logotipos de Goldman Sachs. La Financial Conduct Authority of UK ha emitido advertencias sobre estas actividades fraudulentas que se pueden consultar aquí y aquí .
Es importante saber que cualquier comunicación que reciba de Goldman Sachs solamente puede proceder de una dirección de correo electrónico de @gs.com y/o puede encontrarse en el sitio web goldmansachs.com. Encontrará más información sobre cómo protegerse de actividades fraudulentas en línea y cómo puede ponerse en contacto con nosotros para cuestiones relacionadas con estas actividades en la página de seguridad de Goldman Sachs, disponible aquí .
Su navegador está obsoleto. Tiene brechas de seguridad conocidas y es posible que no se muestren todas las funciones de este y otros sitios web

Inversión en renta variable temática de Goldman Sachs

Invierta en el futuro.

Las extensas megatendencias tecnológicas, medioambientales y demográficas están cambiando nuestra forma de vivir y trabajar. Creemos que también deberían cambiar nuestra forma de invertir. Las estrategias de renta variable temática de Goldman Sachs Asset Management buscan invertir en el futuro yendo más allá de los índices de referencia retrospectivos para identificar empresas innovadoras con valoraciones atractivas, que estén alineadas con las tendencias de crecimiento secular duradero.

Perspectivas de nuestros expertos

Top Equity Ideas for 2021

GSAM Connect

Ideas de inversión de mayor convicción en renta variable para 2021

El mundo comenzó 2021 afrontando los principales desafíos de 2020, entre ellos: los bajos rendimientos, el crecimiento desigual y la pandemia. Aun así, esperamos que el crecimiento repunte este año a medida que avanza la vacunación contra la COVID-19…

  • With Disruption Comes Opportunity
    GSAM Connect Apr 26, 2021

    La alteración genera oportunidades

    Los temas de crecimiento secular producen resultados superiores para los inversores en renta variable porque, a largo plazo, la rentabilidad de la renta variable se ve impulsada por los beneficios. Los múltiplos y las divisas pueden influir en los resultados en periodos más cortos, pero posicionarse bien con respecto al crecimiento y la alteración es un factor crítico del éxito a largo plazo. 

    Más información
  • GSAM Connect Apr 26, 2021

    La revolución mundial de la sostenibilidad: enfoque en las soluciones medioambientales

    A medida que las empresas, los consumidores y los legisladores se centran cada vez más en el impacto medioambiental, Alexis Deladerriere, director de Renta Variable Fundamental, cree que el mayor escrutinio creará oportunidades de inversión, ya que la “tecnología limpia” tiene el potencial de alterar los sectores existentes.

    Más información
  • GSAM Connect Nov 06, 2020

    Amor y belleza – Parte 2

    En esta serie de dos partes, analizamos el modo en que las empresas lidian con alteraciones en todos los sectores, desde vivienda hasta alimentos, servilletas o motocicletas, y comprenden el papel que desempeñan los millennials en el impulso de la innovación.

    Más información

Consolide su práctica con las megatendencias y la inversión en renta variable temática

Recursos para usted

Infografía 

Invertir en el efecto Millennial

Creemos que los Millennials están dando forma a los mercados y tienen el potencial de afectar a compañías de todos los sectores y regiones geográficas. Los Millennials están impulsando una serie de tendencias que darán forma a las oportunidades de inversión del mañana.
 

Conozca a los Millennials

Educación

Inversión temática: implicaciones para la cartera y consideraciones de asignación

La incorporación de una exposición temática específica en un marco de asignación de activos estratégico puede mejorar la “preparación para el futuro” de las carteras de inversión.

Descargar ahora

Comentario de mercado

¿Viviendo el momento o preparado para el futuro?

La pandemia ha transformado muchos aspectos de nuestra vida diaria. Como inversores a largo plazo, nos centramos en distinguir los temas que reflejan una ventaja momentánea de aquellos que están preparados para el futuro.

Más información

Inversión en renta variable temática de Goldman Sachs

Amplia experiencia, alta convicción

Con 16 000 millones de USD de activos bajo gestión en estrategias temáticas, nuestro equipo de Fundamental Equity se sirve de décadas de experiencia y de un amplio grupo de operadores financieros, analistas y gestores de carteras para separar las tendencias duraderas de las modas pasajeras. Esto nos permite construir carteras de alta convicción con un alto potencial de alfa.

Las tendencias que importan

Nuestros fondos temáticos con gestión activa se basan en cuatro megatendencias que creemos que impulsarán cada vez más el crecimiento económico en un mundo de bajo crecimiento: avances tecnológicos, sostenibilidad medioambiental, cambios en los hábitos de consumo y el futuro de la atención sanitaria.

La alteración genera oportunidades 

Las empresas alineadas con estas tendencias están alterando el statu quo. Sin embargo, muchas estrategias tradicionales de renta variable no tienen suficiente exposición a ellas y al potencial de crecimiento que ofrecen. Nuestros fondos temáticos se centran en la innovación mediante la inversión en empresas con capacidad de alterar el mercado.

Basado en el análisis

Estas tendencias son lo suficientemente específicas como para realizar un seguimiento, pero lo suficientemente amplias como para permitirnos tener discreción sobre lo que queremos tener. Esto permite a nuestros inversores evaluar cuidadosamente la ventaja competitiva de cada empresa y la calidad de su equipo de gestión a la vez que supervisan las valoraciones de las acciones. Nuestro equipo de 80 personas está repartido en seis regiones del mundo, lo que nos da una perspectiva de cómo están afectando estas tendencias a los diferentes mercados.

 


PARA USO EXCLUSIVO DE DISTRIBUIDORES INDEPENDIENTES; NO DESTINADO PARA LA DISTRIBUCIÓN A SUS CLIENTES O AL PÚBLICO EN GENERAL

En la Unión Europea, este material ha sido aprobado por Goldman Sachs Asset Management Funds Services Limited, una sociedad regulada por el Banco Central de Irlanda.

 

En el Reino Unido, este material es una promoción financiera y ha sido aprobado por Goldman Sachs International, entidad autorizada por la Autoridad de Regulación Prudencial (Prudential Regulation Authority, PRA) y regulada tanto como por la Autoridad de Conducta Financiera (Financial Conduct Authority, FCA) como por la PRA.

 

EL PRESENTE MATERIAL NO CONSTITUYE NINGUNA OFERTA O INCITACIÓN EN NINGUNA JURISDICCIÓN DONDE TAL OFERTA O INCITACIÓN SEA ILEGAL, NI ESTÁ DESTINADO A PERSONAS A QUIENES SEA ILEGAL REALIZAR TAL OFERTA O INCITACIÓN.

Este material se proporciona bajo petición solo a efectos informativos. No es ninguna oferta o incitación a comprar o vender valor alguno.

Este documento ha sido emitido por Goldman Sachs International, entidad autorizada por la Autoridad de Regulación Prudencial (Prudential Regulation Authority, PRA) y regulada tanto como por la Autoridad de Conducta Financiera (Financial Conduct Authority, FCA) como por la PRA.

Los objetivos están sujetos a cambio y son actuales a la fecha de esta presentación. Los objetivos son aspiraciones y no constituyen ninguna garantía sobre los resultados futuros. La diversificación no protege al inversor ante los riesgos de mercado ni garantiza beneficio alguno.  Los futuros inversores deberían informarse con respecto a los requisitos jurídicos, las normas tributarias y las disposiciones de control de cambios aplicables en los países de su ciudadanía, residencia o domicilio que puedan proceder. No está previsto que el presente material se use como guía general de inversión ni como fuente de recomendación de una inversión específica y, por lo tanto, no realiza recomendaciones expresas ni implícitas sobre la forma en la que se debería tratar o en la que se trataría la cuenta de ningún cliente, ya que las estrategias de inversión apropiadas dependerán de los objetivos de inversión específicos de cada cliente.

Los activos bajo supervisión incluyen activos bajo gestión y otros activos de clientes para los que Goldman Sachs no tiene discreción absoluta.

Principales riesgos:

Riesgo de mercado : el valor de los activos en cartera suele obedecer a varios factores, incluidos los niveles de confianza del mercado en el que cotizan.

Riesgo de los bonos convertibles contingentes (“CoCo”): la inversión en este tipo particular de bono puede dar lugar a pérdidas materiales para la cartera en función de ciertos acontecimientos desencadenantes. La existencia de estos acontecimientos desencadenantes genera un tipo de riesgo diferente al de los bonos tradicionales y es más probable que pueda generar una pérdida de valor parcial o total o, alternativamente, pueden convertirse en acciones de la sociedad emisora, que también pueden haber sufrido una pérdida de valor.

Riesgo operativo : la cartera podría sufrir pérdidas materiales debidas a errores humanos, fallos de sistemas/procesos y controles o procedimientos inadecuados.

Riesgo de liquidez : cabe la posibilidad de que la cartera no siempre encuentre a una contraparte dispuesta a comprar un activo que el gestor desee vender, lo cual podría afectar a la capacidad de la cartera para satisfacer solicitudes de reembolso de forma oportuna.

Riesgo de tipo de cambio : las fluctuaciones de los tipos de cambio podrían incrementar o reducir la rentabilidad que un inversor espera recibir, con independencia de los resultados generados por dichos activos. Si procede, las técnicas de inversión empleadas en el intento de reducir el riesgo cambiario (cobertura) podrían no ser efectivas. Además, la cobertura también conlleva riesgos adicionales asociados con instrumentos derivados.

Para leer una descripción completa de los riesgos, consulte el folleto.

Documentación de la oferta

El presente material se le proporciona únicamente a efectos informativos porque usted lo ha solicitado, y no constituye ninguna incitación a invertir en jurisdicciones donde tal incitación sea ilegal, ni está destinado a personas a quienes sea ilegal realizar tal incitación. Este material solamente contiene información seleccionada sobre el fondo, y no constituye ninguna oferta de compra de acciones de este. Se recomienda al futuro inversor que, antes de realizar cualquier inversión, lea detenidamente el Documento de información clave para el inversor (Key Investor Information Document, KIID) y la documentación de oferta, en la que se incluye, entre otros, el folleto informativo del fondo, donde se especifican todos los riesgos aplicables a una inversión en este. El inversor podrá obtener gratuitamente los estatutos de constitución, el folleto informativo, los suplementos, el KIID y el informe anual o semestral más reciente dirigiéndose al agente de pago e información del fondo o a su asesor financiero.

Distribución de acciones

Las acciones del fondo podrían no estar registradas para su distribución al público en ciertas jurisdicciones (como, por ejemplo, en cualquier país latinoamericano, africano o asiático). Por lo tanto, las acciones del fondo no deberán comercializarse ni ofrecerse a residentes de tales jurisdicciones, a no ser que dicha actividad se realice de acuerdo con exenciones aplicables para la colocación privada de instituciones de inversión colectiva y con otras normas y regulaciones aplicables.

Asesoramiento de inversiones y pérdidas potenciales

En general, los asesores financieros recomiendan diversificar las carteras de inversión. El fondo descrito en el presente documento no representa por sí mismo una inversión diversificada. La presente información no debe interpretarse como asesoramiento fiscal o de inversión. Los futuros inversores deberán consultar con su asesor financiero y su asesor fiscal antes de invertir, a fin de determinar la idoneidad de una inversión en el fondo.

Un inversor solamente debería invertir en el fondo si cuenta con suficientes recursos financieros como para soportar la pérdida completa de su inversión.

Swing pricing (ajuste por dilución)

Tenga en cuenta que el fondo aplica una política de ajuste por dilución de su valor liquidativo. El inversor debe ser consciente de que, ocasionalmente, esta metodología podría hacer que el rendimiento del fondo se desvíe del de su índice de referencia por el solo efecto del ajuste por dilución, independientemente de la evolución del precio de los instrumentos subyacentes.

En general, los asesores financieros recomiendan diversificar las carteras de inversión. El fondo descrito en el presente documento no representa por sí mismo una inversión diversificada. Un inversor solamente debería invertir en el fondo si cuenta con suficientes recursos financieros como para soportar la pérdida completa de su inversión.

La presente información no debe interpretarse como asesoramiento fiscal o de inversión. Los futuros inversores deberán consultar con su asesor financiero y su asesor fiscal antes de invertir, a fin de determinar la idoneidad de una inversión en el fondo.

Los resultados pasados no garantizan los resultados futuros, que pueden variar. El valor de las inversiones y los ingresos derivados de estas fluctúan y pueden tanto disminuir como aumentar. El capital invertido podría sufrir minusvalías.

El presente material ha sido elaborado por GSAM, pero no constituye un análisis financiero ni es un producto de Goldman Sachs Global Investment Research (GIR).  Tampoco se ha elaborado de acuerdo con las disposiciones legales aplicables diseñadas para fomentar la independencia del análisis financiero ni está sujeto a prohibición alguna de comercialización en bolsa tras la distribución de tal análisis. Los pareceres y opiniones aquí expresados podrían diferir de los expresados por Goldman Sachs Global Investment Research y otros departamentos o divisiones de Goldman Sachs y de sus filiales. Esta información puede estar desactualizada y GSAM no tiene obligación de proporcionar actualizaciones ni cambios. No se debe basar en ella para tomar una decisión de inversión. Las participaciones de la cartera o asignaciones mostradas anteriormente corresponden a la fecha indicada y puede que no sean representativas de inversiones futuras.  Las participaciones o asignaciones mostradas pueden no representar todas las inversiones de la cartera. Las inversiones futuras pueden, o no, ser rentables.

Las distribuciones abonadas del capital pueden tener diferentes repercusiones fiscales o de otra índole en comparación con la distribución de ingresos. Recomendamos a los inversores que consulten con su asesor jurídico, fiscal o contable antes de invertir en las clases de acciones descritas anteriormente. Goldman Sachs no proporciona asesoramiento jurídico, fiscal ni contable. Para obtener más información respecto a las clases de acciones ofrecidas en el fondo, se remite a los inversores al folleto y suplemento del fondo más recientes.

Aunque cierta información se ha obtenido de fuentes consideradas fiables, no garantizamos su precisión, integridad o imparcialidad.  Hemos confiado y asumido, sin verificación independiente, la integridad y precisión de toda la información disponible en fuentes públicas.

Las previsiones económicas y de mercado que aquí se presentan reflejan una serie de supuestos y opiniones a la fecha de esta presentación y están sujetas a cambio sin previo aviso. Estas previsiones no tienen en cuenta los objetivos de inversión, las restricciones, la situación financiera o fiscal ni cualquier otra necesidad concreta de clientes específicos.  Los datos reales variarán y podrían no verse reflejados aquí. Estas previsiones están sujetas a altos niveles de incertidumbre que podrían afectar a los resultados reales. En consecuencia, deberían interpretarse como una mera representación de un amplio abanico de posibles resultados.  Dichas previsiones son estimadas, se basan en ciertos supuestos y podrían ser objeto de revisiones significativas y variar sustancialmente al cambiar las condiciones económicas y de mercado. Goldman Sachs no tiene obligación alguna de proporcionar actualizaciones ni cambios a estas previsiones.  Los estudios de caso y ejemplos tienen efectos ilustrativos solamente.

Los pareceres y opiniones expresados se ofrecen únicamente a efectos informativos y no constituyen ninguna recomendación por parte de GSAM de comprar, vender o mantener valor alguno en cartera. Los pareceres y opiniones son actuales en la fecha de esta presentación y pueden estar sujetos a cambio; no se deben considerar como asesoramiento de inversiones.

Confidencialidad

No se podrá (i) copiar, fotocopiar o duplicar en forma alguna ni por ningún medio ni (ii) distribuir a otra persona que no sea empleado, directivo, administrador o agente autorizado del receptor ninguna parte de este material sin el previo consentimiento por escrito de GSAM.

235875-OTU-1384117