Menu Our services in the selected location:
  • No services available for your region.
Select Location:
Remember my selection
Hemos tenido conocimiento de que hay partes externas que afirman falsamente prestar servicios financieros en nombre de Goldman Sachs (incluidos Goldman Sachs Asset Management International y Goldman Sachs International) con el fin de comercializar productos de inversión falsos y solicitar pagos monetarios. Estas partes externas pueden presentarse como Goldman Sachs mediante el uso de comunicaciones fraudulentas por correo electrónico, mensajería instantánea o teléfono, así como mediante el uso de folletos falsos y otros documentos que contienen marcas y logotipos de Goldman Sachs. La Financial Conduct Authority of UK ha emitido advertencias sobre estas actividades fraudulentas que se pueden consultar aquí y aquí .
Es importante saber que cualquier comunicación que reciba de Goldman Sachs solamente puede proceder de una dirección de correo electrónico de @gs.com y/o puede encontrarse en el sitio web goldmansachs.com. Encontrará más información sobre cómo protegerse de actividades fraudulentas en línea y cómo puede ponerse en contacto con nosotros para cuestiones relacionadas con estas actividades en la página de seguridad de Goldman Sachs, disponible aquí .
Su navegador está obsoleto. Tiene brechas de seguridad conocidas y es posible que no se muestren todas las funciones de este y otros sitios web

Clases con distribución bruta y estable

GSAM lanza clases de acciones con distribución bruta y estable que estarán disponibles en ciertas carteras de la SICAV Goldman Sachs Funds domiciliada en Luxemburgo y autorizada como OICVM. Describimos los nuevos tipos de clases de acciones y los riesgos asociados a cada política de distribución.



Nuevos tipos de clases de acciones de distribución
 

Actualmente, nuestras carteras en SICAV solo ofrecen clases de acciones de distribución que pagan ingresos netos de inversión, que se calculan tomando los ingresos brutos de inversión y deduciendo las comisiones de gestión y los gastos de operación (es decir, netos de comisiones). A partir de ahora también ofrecemos clases de acciones con distribución “bruta" y “estable" como se detalla a continuación:

Acciones de distribución bruta ("brutas")

Las acciones de distribución bruta están diseñadas para abonar ingresos de inversión brutos antes de la deducción de comisiones de gestión y gastos de operación (es decir, brutos de comisiones).

El resultado es que las comisiones de gestión y los gastos de operación atribuibles a dichas clases de acciones se deducirán efectivamente del capital. Esto producirá una erosión del capital y reducirá el crecimiento de capital futuro.

Acciones de distribución estable ("estable")

Las acciones de distribución estable están diseñadas para abonar un importe estable a los inversores basado en el nivel previsto de ingresos de inversión brutos anuales (es decir, bruto de comisiones). El objetivo de estas clases es limitar las fluctuaciones potenciales en las tasas de distribución durante el curso de un año fiscal.

El resultado es que las comisiones de gestión y los gastos de operación atribuibles a dichas clases de acciones se deducirán efectivamente del capital. Esto producirá una erosión del capital y reducirá el crecimiento de capital futuro.


Riesgos asociados a las acciones de distribución bruta y estable
 

Para las acciones de distribución bruta y estable, las comisiones de gestión y los gastos de operación atribuibles a dichas clases de acciones se deducirán efectivamente del capital. Esto producirá una erosión del capital y reducirá el crecimiento de capital futuro.

Además, las acciones de distribución estable, en el caso de que la tasa de distribución estable predeterminada sea superior a los ingresos de inversión brutos reales para el periodo, la diferencia se deducirá efectivamente del capital. Esto puede producir una erosión adicional del capital que puede reducir el crecimiento de capital futuro.

Consulte los diagramas en la página siguiente que ilustran las diferencias entre la política existente de distribución de ingresos netos de inversión y las que se basan en los ingresos de inversión brutos.

Figura 1: Distribuciones de ingresos de inversión netos y brutos en el caso de plusvalías durante el periodo

Capital_Gains_es

Los diagramas anteriores ilustran el efecto de que las comisiones de gestión y los gastos de operación se carguen efectivamente al capital cuando las distribuciones se basan en los ingresos de inversión brutos. Esto producirá una erosión del capital y reducirá el crecimiento de capital futuro.

Figura 2: Distribuciones de ingresos de inversión netos y brutos en el caso de pérdidas de capital durante el periodo

Capital_Losses_es

Los diagramas anteriores ilustran  el efecto de que las comisiones de gestión y los gastos de operación se carguen efectivamente al capital cuando las distribuciones se basan en los ingresos de inversión brutos. Esta estrategia de distribución producirá una erosión del capital y aumentará las pérdidas de capital futuras.

FIGURA 3: COMPARACIÓN DE DISTRIBUCIÓN BRUTA Y ESTABLE

Gross-and-Stable-Distribution-Comparison_es

La tabla anterior ilustra dónde se produjeron fluctuaciones en los ingresos de inversión brutos que las acciones de distribución estable tratarían de limitar las fluctuaciones en las tasas de distribución durante el curso del ejercicio fiscal.

Dado que está relacionado con las acciones de distribución estable, los inversores deben tener presente que los niveles de distribución estable predeterminados pueden subir o bajar a corto y/o largo plazo en función de los ingresos generados por las inversiones subyacentes de la cartera. Aunque el objetivo de esas clases de acciones es limitar las posibles fluctuaciones en las tasas de distribución durante el curso del ejercicio fiscal, no existe garantía de que se vaya a alcanzar este objetivo o de que estas clases de acciones pagarán distribuciones.


Consideraciones jurídicas, fiscales y contables
 

Las distribuciones abonadas del capital pueden tener diferentes repercusiones fiscales o de otra índole en comparación con la distribución de ingresos. Recomendamos a los inversores que consulten con su asesor jurídico, fiscal o contable antes de invertir en las clases de acciones descritas anteriormente. Goldman Sachs no proporciona asesoramiento jurídico, fiscal o contable. Para más información respecto a las clases de acciones ofrecidas en el Fondo, se remite a los inversores al Folleto y Suplemento del Fondo más recientes.