Menu Our services in the selected location:
  • No services available for your region.
Select Location:
Remember my selection
Hemos tenido conocimiento de que hay partes externas que afirman falsamente prestar servicios financieros en nombre de Goldman Sachs (incluidos Goldman Sachs Asset Management International y Goldman Sachs International) con el fin de comercializar productos de inversión falsos y solicitar pagos monetarios. Estas partes externas pueden presentarse como Goldman Sachs mediante el uso de comunicaciones fraudulentas por correo electrónico, mensajería instantánea o teléfono, así como mediante el uso de folletos falsos y otros documentos que contienen marcas y logotipos de Goldman Sachs. La Financial Conduct Authority of UK ha emitido advertencias sobre estas actividades fraudulentas que se pueden consultar aquí y aquí .
Es importante saber que cualquier comunicación que reciba de Goldman Sachs solamente puede proceder de una dirección de correo electrónico de @gs.com y/o puede encontrarse en el sitio web goldmansachs.com. Encontrará más información sobre cómo protegerse de actividades fraudulentas en línea y cómo puede ponerse en contacto con nosotros para cuestiones relacionadas con estas actividades en la página de seguridad de Goldman Sachs, disponible aquí .
Su navegador está obsoleto. Tiene brechas de seguridad conocidas y es posible que no se muestren todas las funciones de este y otros sitios web

Ajuste por dilución (swing pricing)

Proteger el interés de los inversores existentes en un fondo

 

¿Qué es el ajuste por dilución y para qué se utiliza?
 

La compraventa de valores en un fondo genera costes de transacción, por ejemplo, honorarios de corretaje, impuestos y otros cargos. Estos costes pueden afectar negativamente a los resultados de un fondo. El ajuste por dilución es un mecanismo que transfiere una estimación de los costes de transacción generados a los inversores que suscriben o reembolsan participaciones de un fondo.


¿Cómo utiliza GSAM el ajuste por dilución? 
 

Si los flujos netos superan un nivel predeterminado (denominado “umbral de dilución”), se aplica un ajuste (denominado “factor de dilución”), que es un porcentaje estimado de los costes de transacción, al valor neto de los activos por acción. Puede obtener más información en los ejemplos que se muestran a continuación.

Ejemplos: efecto del ajuste por dilución en el valor neto de los activos

Para los siguientes ejemplos, asumiremos los siguientes supuestos:
 

1. Factor de dilución 0,25 %
2. Valor neto de los activos por acción 100 USD
3. Total de activos bajo gestión del fondo 100 mill. de USD
4. Umbral de dilución (como porcentaje de activos bajo gestión) 3 %

 

 

Ejemplo 1: Sin dilución

 

 

Suscripciones 6 mill. de USD
Reembolsos 4 mill. de USD
Flujos netos 2 mill. de USD

 

El flujo neto de 2 millones de USD no supera el “umbral de dilución” de 3 millones de USD, por lo que no se aplica el ajuste por dilución.


Valor neto de los activos por acción: 100 USD

Ejemplo 2: Ajuste al alza del valor neto de los activos (flujos de entrada netos)

 

Suscripciones 10 mill. de USD
Reembolsos 3 mill. de USD
Flujos netos 7 mill. de USD

 

El flujo neto de 7 millones de USD supera el “umbral de dilución” de 3 millones de USD, por lo que se aplica un ajuste por dilución al alza.

 

Valor neto de los activos por acción: 100,25 USD
 

Ejemplo 3: Ajuste a la baja del valor neto de los activos (flujos de salida netos)

 

Suscripciones 8 mill. de USD
Reembolsos 12 mill. de USD
Flujos netos: -4 mill. de USD

 

El flujo neto de -4 millones de USD supera el “umbral de dilución” de -3 millones de USD, por lo que se aplica un ajuste por dilución a la baja.

 

Valor neto de los activos por acción: 99,75 USD


¿Se comunica a los inversores el “factor de dilución” y el “umbral de dilución”?
 

El “umbral de dilución” no se comunica a los inversores, ya que podría fomentar suscripciones y reembolsos por debajo del umbral de dilución y esto sería desfavorable para los inversores a largo plazo.

Asimismo, se pueden obtener bajo petición los datos históricos de “factores de dilución” aplicados. GSAM también publica el “factor de dilución” del mes anterior en el comentario mensual del fondo pertinente.


¿En qué medida puede afectar el ajuste por dilución a los resultados de un fondo?
 

El siguiente diagrama ilustra el modo en que el ajuste por dilución puede introducir cierto nivel de volatilidad en los resultados de un fondo debido al uso de costes de transacción estimados en lugar de los reales.

Si se asume que el rendimiento del fondo es idéntico al rendimiento del índice de referencia al inicio y el factor de dilución es 1 %. (Nota: valor neto de los activos por acción ajustado a 2 decimales).

Swing-Pricing

Únicamente a efectos ilustrativos.


En el ejemplo anterior, si se aplicaran los costes de transacción reales en lugar de los estimados, los resultados del fondo reflejarían los resultados del índice de referencia.


¿Dónde puedo obtener más información sobre este tema?

 

Para más información sobre el ajuste por dilución, consulte con su representante de ventas local.