Menu Our services in the selected location:
  • No services available for your region.
Select Location:
Remember my selection
Hemos tenido conocimiento de que hay partes externas que afirman falsamente prestar servicios financieros en nombre de Goldman Sachs (incluidos Goldman Sachs Asset Management International y Goldman Sachs International) con el fin de comercializar productos de inversión falsos y solicitar pagos monetarios. Estas partes externas pueden presentarse como Goldman Sachs mediante el uso de comunicaciones fraudulentas por correo electrónico, mensajería instantánea o teléfono, así como mediante el uso de folletos falsos y otros documentos que contienen marcas y logotipos de Goldman Sachs. La Financial Conduct Authority of UK ha emitido advertencias sobre estas actividades fraudulentas que se pueden consultar aquí y aquí .
Es importante saber que cualquier comunicación que reciba de Goldman Sachs solamente puede proceder de una dirección de correo electrónico de @gs.com y/o puede encontrarse en el sitio web goldmansachs.com. Encontrará más información sobre cómo protegerse de actividades fraudulentas en línea y cómo puede ponerse en contacto con nosotros para cuestiones relacionadas con estas actividades en la página de seguridad de Goldman Sachs, disponible aquí .
Su navegador está obsoleto. Tiene brechas de seguridad conocidas y es posible que no se muestren todas las funciones de este y otros sitios web
CarteraEstrategia

Cartera Estrategia | Construir carteras mejores

¿Por qué es importante la construcción de carteras?

Actualmente, los inversores tienen a su disposición muchas clases de activos, pero elegir las clases de activos adecuadas para su cartera puede ser difícil. Siga leyendo a continuación sobre la importancia de una buena construcción de carteras.

Estrategia de inversión
Los inversores normalmente invierten en lo que les resulta más familiar

Muchos inversores centran la construcción de sus carteras en un número limitado de activos. Suelen pensar que acceder a una gama de renta variable de varios países o regiones representa diversificación. Sin embargo, nosotros creemos que este enfoque no es lo suficientemente exhaustivo. La rentabilidad histórica de la renta variable regional ha sido a menudo similar entre sí.

Para ver resultados históricos, seleccione dos regiones y observe el crecimiento de 10 000 EUR a lo largo del tiempo.

CLASE DE ACTIVOS
RENTABILIDAD ANUALIZADA
VOLATILIDAD ANUALIZADA
Hacer otra selección
Global Equity
Asia Equity
Europe Equity
US Equity
UK Equity
Desde el punto de vista histórico, algunos pares de rentas variables regionales han compartido niveles máximos, mínimos y de rentabilidad.
Para ver el efecto en los resultados en otros estilos, vuelva y seleccione dos más.
VER LOS RESULTADOS
OCULTAR PARCIALMENTE EL AVISO

Construcción de carteras

Resultados históricos en contexto

Las barras de colores representan la rentabilidad anual de las clases de activos, clasificadas de la mejor a la peor.

Europe Equity
Global Bonds
Untitled
Alternatives
Asia Equity
Deuda de mercados emergentes
Deuda local de mercados emergentes
Europe Equity
Global Bonds
Global Equity
Global High Yield Bonds
Global Infrastructure
Global Real Estate
Global Small Cap Equity
Materias primas
Renta variable de mercados emergentes
UK Equity
US Equity

Fuente: GSAM, a 31/12/2016. Los resultados pasados no garantizan los resultados futuros, que pueden variar.

OCULTAR ÍNDICES DE CLASES DE ACTIVOS

Inversión emocional

Como dice el axioma clásico de la inversión, “es difícil anticipar el comportamiento del mercado”, o dicho en otras palabras, es complicado predecir qué inversiones realizar y en qué momento. Para examinar las decisiones de los inversores respecto a la elección del momento oportuno, podemos utilizar los flujos de efectivo de sociedades de inversión mobiliaria como reflejo del modo en que los inversores entran y salen de sus inversiones. Los flujos de fondos sugieren que los inversores pueden no haber aprovechado todo el potencial de rentabilidad de algunas clases de activos como consecuencia de sus decisiones respecto a la elección del momento oportuno. Este efecto de la elección del momento oportuno es la "diferencia de rentabilidad para el inversor," indicada en azul claro.

En otras palabras, la diferencia de rentabilidad para el inversor es la penalización que soporta el inversor medio al iniciar y concluir inversiones en los momentos equivocados en comparación con el gestor de inversiones medio, quien generalmente mantiene inversiones a largo plazo.

Por ejemplo, como indica la primera barra, el inversor medio en valores japoneses cosechó el 6,4 % (azul oscuro), pero no se benefició de un 2,8 % adicional debido a decisiones respecto a la elección del momento oportuno (azul claro), mientras que el gestor de inversiones medio alcanzó una rentabilidad del 9,1 % (azul oscuro + azul claro).

Rentabilidad media por año (2010-2014, anualizada)

Mayor diferencia de rentabilidad para el inversor
2,8%
Diferencia media de rentabilidad para el inversor
1,8%
Menor diferencia de rentabilidad para el inversor
0,8%
Fuente: GSAM y Morningstar, a 31/12/2016. Únicamente a efectos ilustrativos. Los resultados pasados no garantizan los resultados futuros, que pueden variar. La rentabilidad del gestor de inversiones es la media aritmética de la rentabilidad neta de todos los fondos en la categoría o categorías Morningstar que representan una clase de activos concreta. La rentabilidad del inversor es la media de la rentabilidad ponderada por capital de los fondos en la categoría o categorías Morningstar que representan una clase de activos concreta. La estadística de rentabilidad del inversor representa los flujos de entrada y de salida de las sociedades de inversión mobiliaria. La diferencia entre la rentabilidad del gestor y la rentabilidad del inversor es lo que se denomina diferencia de rentabilidad para el inversor o deficiencia. La clase de activos de valores japoneses está representada en la categoría “Valores japoneses”. La clase de activos de bonos high yield está representada por la categoría “Bonos high yield”. Las clases de activos de infraestructuras y MPL están representadas por la media de las categorías “Sociedades limitadas cotizadas” e “Infraestructuras”. La clase de activos de bonos corporativos está representada por la categoría “Bonos corporativos”. La clase de activos de deuda de mercados emergentes está representada por la media de las categorías “Bonos de mercados emergentes” y “Bonos de mercados emergentes en moneda local”. Todas las categorías empleadas son categorías de fondos abiertos estadounidenses debido a la disponibilidad de datos.

¿Cuánto podría costarle a usted la diferencia de rentabilidad para el inversor?

IMPORTE INVERTIDO
AÑOS DE INVERSIÓN
Mayor diferencia de rentabilidad para el inversor
(2,8% Gap)
Diferencia media de rentabilidad para el inversor
(1,8% Gap)
Menor diferencia de rentabilidad para el inversor
(0,8% Gap)
Fuente: GSAM (a 31/12/2015)

Inversión con gestión del riesgo

OCULTAR PARCIALMENTE EL AVISO

Tratar de mejorar la rentabilidad y reducir el riesgo

Rentabilidad de varios ejemplos de cartera de 1 millón de EUR

Tradicional
Valor en cuenta después de 20 años
3 572 701 EUR
Volatilidad (riesgo)
7,6 %
Diversificada
Valor en cuenta después de 20 años
3 806 271 EUR
Volatilidad (riesgo)
7,2 %
Más diversificada
Valor en cuenta después de 20 años
3 581 641 EUR
Volatilidad (riesgo)
6,1 %
Fuente: GSAM, a 30/11/2015. El periodo temporal de los últimos 20 años se ha seleccionado para ilustrar un horizonte de inversión a largo plazo que podría capturar muchos entornos de mercado.
OCULTAR PARCIALMENTE EL AVISO

¿Qué herramientas pueden ayudar a diversificar carteras?

Dada la incertidumbre que existe en el actual entorno de renta variable y tipos de interés, creemos que este es un momento particularmente importante para considerar la posibilidad de diversificar porciones de carteras tradicionales. A pesar de que las asignaciones específicas pueden variar con el tiempo, consideramos la diversificación como un esfuerzo a largo plazo. Hoy en día, para muchos inversores, esto puede ser más fácil de alcanzar que nunca. Los inversores pueden acceder a una serie de estrategias diversificadoras y alternativas a través de herramientas de inversión ampliamente disponibles, como sociedades de inversión mobiliaria y fondos cotizados.

Sesgo nacional

Estrategias de diversificación

Diversificación de inversiones: una herramienta fundamental

Existen muchas herramientas con el potencial de ser utilizadas para diversificar una cartera. Un “diversificador” se define como un complemento a una cartera con posiciones tradicionales de un inversor. Los riesgos que conllevan suelen diferir de los riesgos de la renta variable de países centrales. La incorporación de diversificadores en una cartera bien equilibrada tiene el potencial de permitir a los inversores el acceso a diversas fuentes de riesgo y rentabilidad.

MÁS INFORMACIÓN
Estrategias tradicionales

Tratar de lograr exposición potencial a clases de activos que son ampliamente representativas del mercado

+
Estrategias de diversificación

Aprovechar el potencial para aumentar la rentabilidad y reducir el riesgo al acceder a mercados diferenciados

Resultado

Construcción de carteras más eficientes con mayor potencial de rentabilidad y mayor diversificación

Explicación de los diversificadores

Los diversificadores son clases de activos con un potencial de rentabilidad atractivo y con correlaciones más bajas desde el punto de vista histórico que las inversiones en países centrales, como la renta fija con grado de inversión y la mayor parte de la renta variable de mercados desarrollados. Creemos que los diversificadores indicados a continuación pueden emplearse para tratar de aumentar la rentabilidad y reducir el riesgo, así como para ayudar a construir carteras más equilibradas.

Únicamente a efectos ilustrativos. La diversificación no protege al inversor ante los riesgos de mercado ni garantiza beneficio alguno. El proceso de gestión del riesgo de la cartera incluye un esfuerzo de monitorización y gestión del riesgo, pero ello no implica que el riesgo sea bajo. No existe garantía de que se vayan a cumplir estos objetivos.


Inversiones alternativas

Una herramienta efectiva para el riesgo

Las inversiones alternativas son una herramienta adicional que se puede utilizar para diversificar una cartera. Las estrategias alternativas pueden complementar la cartera tradicional de un inversor al utilizar herramientas como la suscripción de posiciones cortas o el apalancamiento. La incorporación de inversiones alternativas en una cartera bien diversificada tiene el potencial de permitir a los inversores acceder a una fuente diferenciada de rentabilidad, reducir el riesgo total de sus carteras y registrar detracciones más moderadas durante las crisis del mercado.

Tradicional
RENTABILIDAD
7,5 %
VOLATILIDAD
10,7 %
Con inversiones alternativas
RENTABILIDAD
6,8 %
VOLATILIDAD
8,4 %
Medianas de rentabilidad y volatilidad correspondientes a periodos de 10 años consecutivos, desde el 1 de enero de 1990 hasta el 30 de junio de 2015.
OCULTAR PARCIALMENTE EL AVISO

Descubra cómo pueden afectar a su cartera las estrategias alternativas

Utilice esta herramienta para explorar los beneficios potenciales de añadir inversiones alternativas a una cartera hipotética.

Explore también

Estrategia de mercado

Perspectivas sobre los últimos desarrollos y tendencias del mercado

Prácticas empresariales

Estrategias empresariales a medida diseñadas para fortalecer los aspectos clave de su empresa


CONTACTO

Para más información
Servicio de atención para ventas:
Servicio de atención para clientes de fondos